Compartir
Publicidad

Twitter permitirá silenciar palabras específicas y a usuarios sin foto de perfil

Twitter permitirá silenciar palabras específicas y a usuarios sin foto de perfil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Twitter anunció hace unos meses una forma de atacar el problema del abuso online, ya sea por parte de trolls o por el uso del discurso del odio. Eso pudo haberles perjudicado negativamente, ya que la red social de microblogging se quedó sin candidatos para su compra, lo que sumado al despido del 9% de su plantilla y al cierre de Vine daba a entender que la empresa no pasaba por un buen momento.

Según Twitter ha dado a conocer mediante una nota de prensa, esta semana presentan nuevas actualizaciones para mejorar la experiencia de uso, incluyendo mejoras en sus herramientas para reducir contenidos abusivos, así como más formas de controlar la experiencia en la red social. También están intentando encontrar una manera más sencilla de comunicar las acciones que están llevando a cabo.

Esto es lo que Sinead McSweeney, VP of Public Policy and Communications de la empresa, tiene que decir al respecto:

Los cambios que anunciamos hoy son otro ejemplo de nuestro compromiso para hacer de Twitter el mejor lugar para ver qué está pasando. Adoptamos una posición de principios en todo lo que hacemos, equilibrando nuestro compromiso con la libertad de expresión con las demandas de nuestros usuarios de todo el mundo para mejorar la experiencia. Nuestra plataforma única y abierta seguirá siéndolo; abierta a todos los puntos de vista y posiciones. Ahora, más que nunca, estamos entusiasmados con el papel de Twitter para amplificar voces de cualquier rincón del planeta. Operamos a buen ritmo, aprendiendo y actualizando mientras construimos un Twitter más fuerte

Nuevos filtros contra contenido abusivo y cuentas fantasma

Sin Titulo 2

Desde Twitter aseguran estar trabajando en la identificación de cuentas implicadas en abusos, tanto si han sido denunciadas, como si no. En el comunicado también se hace mención al uso de técnicas de limitación de funcionalidades de una cuenta infractora, como por ejemplo que sólo sus seguidores puedan leer sus tuits. Esto es lo que hace unas semanas nosotros adelantábamos como la llegada del "shadow ban" a la red social.

Para actuar contra esas cuentas, desde la plataforma anuncian que van a confiar en sus algoritmos, y que actuarán sólo cuando estén seguros de que el comportamiento de una cuenta concreta es abusivo. Siguiendo con los filtros para determinadas cuentas, también se han anunciado medidas contra usuarios que no tienen foto de perfil, correo electrónico o números de teléfono verificados.

Contra ellos se aplicará un filtro para no ver sus notificaciones, así como una ampliación de la función de silenciar para reforzar las medidas que se pusieron en marcha en noviembre. Con ella se podrán silenciar ciertas pablaras clave, frases o conversaciones enteras para que no aparezcan en las notificaciones del usuario. Incluso se podrá silenciar desde la Timeline y decidir durante cuánto tiempo se va a mantener silenciado ese contenido: un día, una semana, un mes o indefinidamente.

Más transparencia en la comunicación

Descarga

La última parte del comunicado de la red social va dirigida a anunciar mejoras sobre la transparencia en las comunicaciones. Según Twitter, el usuario recibirá más noticias sobre ellos en lo que a cuentas o tuits denunciados se refiere en el mismo momento en el que se reporte un abuso al propio usuario como a otras cuentas. Se notificará que la solicitud se ha recibido y se podrá ver en la pestaña de notificaciones de la app móvil.

Desde la red social aseguran que están intentando "hacer de Twitter un lugar más seguro", y que esperan que con estos cambios en la forma de comunicarse con los usuarios y de tratar contendios abusivos puedan ir consiguiéndolo poco a poco. Sin embargo, son conscientes de que todavía queda mucho camino por recorrer.

Por último, para conocer más novedades sobre próximas actualizaciones, más las que se vayan añadiendo sobre la marcha, emplazan a todos los usuarios a seguir la cuenta de Twitter Safety.

En Genbeta | Jack Dorsey admite que Twitter necesita un botón de editar, pero no de cualquier manera

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos