Compartir
Publicidad

Twitter retira su solución contra el abuso tras las protestas de los usuarios

Twitter retira su solución contra el abuso tras las protestas de los usuarios
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Twitter ha retirado su nuevo sistema contra los abusos después de que estuviese sólo unas horas en activo. Al parecer, la razón para ello habrían sido distintas protestas por parte de los usuarios, según podemos leer en Computerworld.

La red social desplegaba el lunes una nueva característica que aseguraba que no se notificaría a los usuarios cuando fuesen añadidos a una lista. Desde Twitter Safety se dijo que querían "que recibas notificaciones que importan. Desde hoy, no se te notificará cuando te añadan a una lista". Un usuario señaló que que la gente debía saberlo, en caso de que hubiesen sido agregados a una lista de objetivos.

El usuario calificó esta medida como "cegar a los vulnerables". La aproximación correcta, según él, sería permitir que los usuarios pudiesen eliminarse a sí mismos de las listas o lograrlo bloqueando al propietario.

Otro usuario pidió un botón que evite que sean añadidos a las listas. En su tuit se puede leer que está "en un montón de listas, y no quiero aparecer en ninguna":

Ed Ho, vicepresidente de ingeniería en Twitter, rápidamente describió la medida como "un paso en falso" y que iban a revertir el cambio. Por su parte, el CEO de la red social de microblogging, Jack Dorsey, dijo que estaban "revirtiendo y depurando lo que nos llevó ahí".

Cierto número de usuarios ridiculizó a Twitter por siquiera considerar el cambio, con algunos cuestionándose si la empresa había entendido su propia plataforma y las preocupaciones de los usuarios. Otros querían seguridad de que estos pasos en falso no se producirían de nuevo.

¿De dónde viene todo esto?

Desde Twitter se dijo que estaba introduciendo nuevas funciones para combatir el abuso. No se ofrecieron detalles sobre los cambios, pero se dijo que en próximos días se implementarían. Algunos de ellos serían visibles inmediatamente, mientras que otros estarían más dirigidos a escenarios específicos. La empresa añadió que que estaría probando, aprendiendo e iterando en los cambios sobre la marcha.

La empresa dijo recientemente que está dando pasos para idenificar a personas que han sido suspendidas de forma permanente e impedir que creen nuevas cuentas, centrándose en las que se dan de alta sólo para abusar y acosar a otras.

Otra de las características que se iban a implementar es un modo de "búsqueda segura", que elimina tuits con contenido potencialmente sensible o que viene de cuentas bloqueadas y silenciadas, aparte de indentificar y derribar respuestas en tuits potencialmente abusivas o de poca calidad.

La plataforma social favorita de Donald Trump para comunicar su mensaje ha visto un aumento en el abuso y el acoso en el servicio, con algunos usuarios que han llegado a abandonarlo por completo después de convertirse en objetivos del acoso online.

Vía | Computerworld
En Genbeta | 731 Twitter E-mail Cómo descargar vídeos de Facebook y Twitter

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos