Publicidad

Twitter podría haber sido hackeado: a la venta las credenciales de 32 millones de usuarios

Twitter podría haber sido hackeado: a la venta las credenciales de 32 millones de usuarios
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Que el ritmo no pare. Después de los hackeos de LinkedIn, MySpace y Tumblr, y sólo tres días después de que algún maleante obtuviese acceso a las cuentas sociales del mismísimo Mark Zuckerberg, un cibercriminal que responde al nombre de Tessa88 dice haber hackeado Twitter, y está intentando vender las credenciales de 32 millones de usuarios en la Deep Web.

La voz de alarma la han vuelto a dar los chicos de Leaked Source, los mismos que han informado de los ataques anteriores. El cibercriminal estaba vendiendo un caché con 379 millones de cuentas por 10 bitcoins, unos 5094.36 euros. Pero tras haber comprobado el caché y eliminado entradas duplicadas, en Leaked Source han contabilizado un total de 32.888.300 de cuentas comprometidas.

"La explicación a esto es que decenas de millones de personas hayan sido infectadas con malware," explican en la web, *"y que este malware haya estado enviándole de vuelta a los crackers los nombres de usuario y contraseñas guardadas en navegadores como Chrome y Firefox de varias páginas como Twitter.

La cada vez más popular página ya ha añadido los datos de esta filtración en su buscador, donde tienen ya los de las últimas filtraciones de LinkedIn, MySpace, Badoo y VK para que podamos buscar nuestros correos y nombres de usuario para saber si nuestras credenciales han sido sustraídas en algunos de estos recientes ataques.

La mayoría de las cuentas comprometidas parecen ser rusas, pero vista la racha que llevamos lo recomendable sería que intentásemos cuidar al máximo nuestras contraseñas y cambiarlas periódicamente. Y que dejemos de utilizar las clásicas 123456, qwerty o 111111, porque LeakedSource acompaña cada aviso de hackeo con un ranking de las contraseñas más utilizadas, y la mayoría son siempre las mismas.

Vía | LeakedSource
En Genbeta | Hackean el Twitter y Pinterest de Zuckerberg, posiblemente por las filtraciones de LinkedIn

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir