Compartir
Publicidad

Hackean el Twitter y Pinterest de Zuckerberg, posiblemente por las filtraciones de LinkedIn

Hackean el Twitter y Pinterest de Zuckerberg, posiblemente por las filtraciones de LinkedIn
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante las últimas semanas, al hablaros sobre los hackeos de LinkedIn, MySpace o Tumblr insistimos en la importancia de cambiar las contraseñas de nuestras cuentas, incluso las de otros servicios en los que podamos haber utilizado las mismas. Esta madrugada, los indicios apuntan a que el mismísimo Mark Zuckerberg nos ha demostrado qué puede pasar si no lo hacemos.

Tal y como podemos leer en medios como Engadget, las cuentas personales del creador de Facebook en Twitter y Pinterest fueron secuestradas durante esta madrugada por un grupo de ciber-vándalos denominado OurMine. Según dijo este grupo a través del Twitter de Zuckerberg, la clave se ha habían encontrado en las filtraciones masivas de LinkedIn.

A esta hora Zuckerberg ya ha recuperado el control de sus cuentas, y pese a que los atacantes habían asegurado que también habían accedido a su Instagram desde Facebook han asegurado que ningún servicio perteneciente a ellos han sido comprometido. Aún así, de ser verdad las alegaciones de los responsables sobre la poca seguridad de Zuckerberg, de este caso nos quedará una valiosa lección de seguridad para todos.

Cuidado con las contraseñas poco seguras

Mark Zuckerberg Twitter Hack

Según afirmaron los chicos del grupo OurMine a través de la cuenta de Twitter de Zuckerberg, encontraron en la filtración de LinkedIn que el padre de la red social más grande del mundo utilizaba como contraseña un sencillo "dadada". No hay manera de saber si esto es cierto, pero de serlo se habría saltado todas las recomendaciones sobre la creación de una contraseña segura.

Al parecer, esta clave podría haber sido el inicio de todo, y la que también le dio a los atacantes acceso a las cuentas de Twitter y Pinterest de Zuckerberg. Segundo error: repetir las contraseñas, sobre todo si son inseguras. Vale, es verdad que Zuckerberg no postea nada en Twitter desde 2012, y que posiblemente por eso mismo tenía un poco descuidada su seguridad en aquella red social. Otro error.

Por lo tanto ya sabéis, si se vuelve a comprometer la seguridad de un servicio al que estáis registrados es recomendable que reviséis todas las contraseñas de vuestras otras cuentas online, y sobre todo que os aseguréis de que no utilizáis la misma en más de uno.

Vía | Engadget
En Genbeta | LinkedIn se cura en salud e invalidará miles de las supuestas contraseñas hackeadas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio