Compartir
Publicidad

Twitter proporcionará estadísticas en tiempo real gratuitas

Twitter proporcionará estadísticas en tiempo real gratuitas
2 Comentarios
Publicidad

Ya se había especulado con un servicio de estadísticas en Twitter tras la compra de Trendly. Hoy tenemos una confirmación por parte de Ross Hoffman, una persona bastante importante dentro de Twitter.

Según sus declaraciones, esta plataforma estará disponible a finales de este año, y se distribuirá como las otras actualizaciones de Twitter: primero en fase beta para unos pocos usuarios, y desde ahí irá llegando a todos los demás. Otro detalle importante es que será completamente gratuita.

Para Twitter, un servicio de estadísticas es muy importante. Si quieren rentabilizar el servicio, una de las mejoras maneras es usarlo como plataforma de marketing. Y para que una plataforma de marketing sea buena, necesita tener datos de alcance, efectividad, etc, sobre las estrategias para mejorarlas y pulirlas. Sin un servicio de estadísticas completo, Twitter no puede llegar a ser una plataforma excesivamente atractiva para las agencias de marketing.

En cuanto a su repercusión en los usuarios normales como nosotros, no creo que su uso vaya más allá de la mera curiosidad, salvo en casos como agencias de relaciones públicas, o cuentas de blogs, en las que sí puede ser interesante.

Vía | ReadWriteWeb
Más información | WebTrends
En Genbeta | Twitter compra Trendly: mejores analíticas de tráfico pronto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio