Publicidad

Uber afirma que volverá a Barcelona sin licencias VTC: en su lugar, trabajará con 350 taxistas

Uber afirma que volverá a Barcelona sin licencias VTC: en su lugar, trabajará con 350 taxistas
5 comentarios

Uber ha anunciado que sus coches volverán a circular por las calles de Barcelona el próximo martes 16 de marzo. Se consumará, así, el tercer intento de la compañía estadounidense en la ciudad condal, tras el regreso de 2018 y la salida por el decreto ley en que se fijaba la precontratación.

Ahora, según Juan Galiardo, director general de Uber en España, en declaraciones a La Vanguardia, se encuentran "perfilando el modo de establecer el precio de carrera", aunque ha adelantado que quieren utilizar la fórmula de la tarifa 3, con la que se pueden fijar precios de antemano.

Un regreso sin licencias VTC y con mucha polémica

Automobile 1845650 1280

La gran sorpresa del regreso de Uber a Barcelona es que la compañía no utilizará el modelo de licencias VTC (siempre que se pueda cubrir la demanda de usuarios), sino que usará una fórmula similar a la de Madrid, donde la misma empresa trabaja con 2.000 taxistas fijando precios de antemano.

En Barcelona han anunciado que se hará con 350 taxistas, a lo que el IMET ha respondido que el funcionamiento de la aplicación no es compatible con el sistema de tarifas. Desde Uber han afirmado que, si no es posible, utilizarán taxímetro.

De haber sigo grandes enemigos, Uber se aliaría así con el taxi, de no ser porque desde Elite Taxi, una de las asociaciones más combativas del sector amenazan con nuevas paralizaciones y huelgas en el contexto del Mobile World Congress fechado para junio: ""si Uber abre la aplicación en Barcelona, tendremos un Mobile muy entretenido porque aquí nos defenderemos igual que lo llevamos haciendo siete años, nada ha cambiado y nada cambiará".

Además, afirman que esta unión de Uber con taxistas supondría que estos "cometieran una ilegalidad por prestar servicio sin ajustarse al sistema tarifario". Habrá que esperar a ver en qué queda esta tercera parte de la película.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio