Uber regresa a Barcelona con un aliado inesperado, el taxi tradicional: también ofrecerán alquiler de coche compartido

Uber regresa a Barcelona con un aliado inesperado, el taxi tradicional: también ofrecerán alquiler de coche compartido
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Uber ha vuelto a estar disponible en Barcelona desde la 8.00 de la mañana de hoy martes 16. Tal y como anunciaron sus responsables hace unos días, el servicio vuelve en alianza con los taxis, de forma que los usuarios pueden pedir viajar en taxis tradicionales desde su aplicación.

Así, las tarifas son las establecidas para todos los taxis de la ciudad condal, pero el usuario pagará a través de la aplicación de Uber. Caso aparte es que la empresa utilice sus canales para realizar descuentos y promociones, como acostumbra, siempre que al conductor le llegue la misma cantidad que marca el taxímetro.

Uber funcionará con los taxis, pero también como servicio de transporte compartido

Uber Barcelona

Además de los servicios con el taxi tradicional, Uber llega a Barcelona con una segunda modalidad de alquiler de coche compartido entre particulares con "precios locales" como reza la propia aplicación del servicio.

El servicio de coche compartido que mostrará la aplicación es el de Social Car, que permite buscar coche en el lugar donde elijamos, fijando fecha de recogida y devolución, con un seguro de Axa. Esto permite, por ejemplo, que particulares anuncien su coche.

No es, por tanto, la modalidad de coche compartido que Uber ha llegado a ofrecer en algunas ciudades, donde operaba con sus propios conductores y coches. Adicionalmente, ahora Uber también ofrece precios de transporte público, para que los usuarios puedan planificar rutas teniendo en cuenta horarios de autobuses, trenes, etc.

Para lograr un desembarco sin polémica, según leemos en El Mundo, Uber se ha reunido con Élite Taxi (el grupo que en principio no aprobaba este nuevo desembarco), el Ayuntamiento de Barcelona y Generalitat. Han acordado invertir en el taxi y la electrificación mediante descuentos para taxistas que usen Uber y algunos coches eléctricos de Nissan.

Más información | Uber

Temas
Comentarios cerrados
Inicio