Compartir
Publicidad
Publicidad

Ubuntu 9.04 Alpha 1: iniciando el camino hacia la nueva versión

Ubuntu 9.04 Alpha 1: iniciando el camino hacia la nueva versión
Guardar
21 Comentarios
Publicidad

Ubuntu ha anuciado la disponibilidad de la primera versión Alpha de Jaunty Jackalope, la versión 9.04 del sistema operativo. Es el primer hito en el camino hacia la nueva edición, con un calendario que sigue manteniendo el esquema de una nueva versión cada seis meses, estableciendo que tendremos la versión final estable el día 23 de abril.

Ubuntu 9.04 Alpha 1 ya puede descagarse, pero no debe instalarse en entornos que requieran estabilidad ya que se trata de un software en pleno desarrollo.

Con el lanzamiento de Intrepid Ibex y la no-inclusión de OpenOffice 3 se ha extendido más que nunca el debate sobre “los seis meses” de Ubuntu.

Algunos pensamos que el hecho de tener una nueva versión del sistema cada seis meses es una característica importante que le otorga mucha fescura y transparencia al desarrollo general del sistema operativo. No obstante, muchos usuarios preferirían que se lanzaran versiones sin una fecha concretada desde un principio, añadiendo todas las funcionalidades que se consideren importantes antes de realizar el nuevo lanzamiento y dando el tiempo necesario para integrar las últimas versiones de las aplicaciones. Sin olvidar tampoco que fue Mark Shuttleworh quien planteó una posible sincronización en las publicaciones de los diferentes grandes proyectos y distribuciones de GNU/Linux, el debate está más vivo que nunca.

Enlace | Calendario de Ubuntu 9.04
Descarga | Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos