Desde que el Departamento de Justicia estadounidense cerrase Megaupload en enero del 2012, su creador Kim Dotcom no sólo ha estado intentando volver a ser alguien en la red con nuevos productos que abandona a los pocos meses, sino que también ha se ha visto enzarzado en una batalla legal desde que Estados Unidos presentó aquel mismo año una solicitud para su extradición.
Dotcom se había refugiado en Nueva Zelanda para protegerse, pero tal y como ha recogido el Wall Street Journal, después de diez meses de audiencias un juez neozelandés ha acabado sentenciando que hay evidencias suficientes para permitir que la justicia estadounidense extradite a Dotcom para juzgarlo en aquel país.
Y esto es sólo el principio
Pese a la sentencia, a la salida de los juzgados Dotcom ha dejado claro que piensa seguir con su batalla y que recurrirá una sentencia que considera injusta. Su abogado Ron Mansfield también se muestra optimista, y asegura que la carrera no ha hecho más que empezar, y que están convencidos de que la justicia neozelandesa acabará dándoles la razón.
El próximo paso del creador de Megaupload será elevar el caso al Alto Tribunal de Nueva Zelanda, y si ahí tampoco les dan la razón el caso será llevado al Tribunal de Apelación, y después a la Corte Suprema. Y si ni con esas consiguen lo que quieren, Dotcom seguirá su ruta hasta el Ministerio de Justicia, y de ahí de nuevo al Alto Tribunal para revisar la decisión del ministro.
Por lo tanto nos tememos que aun tenemos caso Dotcom para rato, ya que está dispuesto a agotar todas las vías legales habidas y por haber para intentar no ser extraditado a Estados Unidos, donde dice que no tendría garantías de recibir un juicio justo.Y es que lo que está claro es que si acaba viajando a aquel país le van a tener muchas ganas después de tantos años de pelea.
Vía | Wall Street Journal
Imagen | thierry ehrmann
En Genbeta | Kim Dotcom demuestra con una grabación telefónica que Universal intentó hacer tratos con Megaupload
Ver 4 comentarios
4 comentarios
lechuzo
Al final entre tanta apelación y trámite de un juzgado a otro, el tío aparecerá de regreso en Alemania y se acabará el tema, porque Alemania no extradita a sus ciudadanos.
zzoompy
Que lo juzguen ya de una vez. Independientemente de cómo fue su detención y de lo que hicieron con el servicio de Megaupload, este tipo fue de heroe y no sé por qué.
Se le pintó como un salvador y portador de la libertad, y prometió miles de cosas que iban a revolucionar el mundo, y no sé qué fue de eso. Donde está el sistema revolucionario de música que iba a romper todos los esquemas? Y Mega? Inventó la polvora creando un sistema de almacenamiento en la nube?
Luego lo de criticar siempre a Microsoft, incluso en la página de Mega te incitan a que uses otro navegador si estás con IE. Pero despues a pagar una millonada a unos hackers "para que le permitan seguir jugando a su XBox porque sino no puede vivir ese día". Cómo no, lo consideraron heroe de la navidad por ello. Qué asco.
draecaldaedrian
Fe de Errata: [...]Dotcom para rato, ya que está dispuesto a agotar todas las vías legales habidas y por haber para intentar ser extraditado a Estados Unidos,[...]