Compartir
Publicidad

Kim Dotcom demuestra con una grabación telefónica que Universal intentó hacer tratos con Megaupload

Kim Dotcom demuestra con una grabación telefónica que Universal intentó hacer tratos con Megaupload
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En enero del 2012, Megaupload cerraba y empezaba un largo culebrón con la policía registrando la casa de Kim Dotcom y éste lanzándose al activismo anti-industria audiovisual. Más de tres años después la cosa sigue: Kim ha publicado la grabación de una conversación telefónica en la que se puede oír a él mismo negociando con un representante de Universal Music Group.

Hay varias cosas que encajan aquí: la conversación, publicada en SoundCloud, tuvo lugar sólo dos días antes del cierre de Megaupload. Y justo se publica ahora, precisamente sólo un día después del lanzamiento del que antaño era el proyecto musical de Dotcom Baboom. Muchas coincidencias.

Un representante de Universal admite en la conversación que "el negocio está controlado por los abogados desde hace mucho tiempo"

La grabación dura una media hora y en ella podemos oír cómo el plan era llegar a un acuerdo de publicidad entre Universal Music Group y Megaupload. Si el trato se cerraba, Universal se encargaría de que la RIAA y la MPAA (equivalentes de la SGAE española en los Estados Unidos) rebajasen el status de Megaupload de "malvados" a "neutrales". Destaca también el momento en el que el representante de Universal Music Group admite que "el negocio lleva siendo controlado por los abogados desde hace mucho tiempo".

Resulta cuanto menos interesante que, a escasos días de un cierre súbito y fulminante de Megaupload (incluyendo la redada a Kim Dotcom por parte de fuerzas anti-terroristas), Universal estuviera intentando llegar a acuerdos de publicidad con ese servicio. De haber llegado a buen puerto, ¿se habría producido ese cierre?

A día de hoy no creo que esto vaya a tener algún efecto, pero que Kim Dotcom haya desvelado esta conversación telefónica demuestra cómo funcionan las cosas en las industrias del cine y la música.

En Genbeta | Kim Dotcom advierte: "ya no creo que vuestros datos estén seguros en Mega y crearé un competidor"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio