Compartir
Publicidad

Un segundo acusado se declara culpable por el Celebgate, y aún queda un tercer sospechoso

Un segundo acusado se declara culpable por el Celebgate, y aún queda un tercer sospechoso
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Celebgate, Celebleaks o simplemente The Fappening, son varios los nombres que se le pusieron hace un par de años a la filtración masiva de fotos personales en las que famosas y actrices aparecían desnudas. Desde entonces se ha estado investigando el caso en busca de sus posibles responsables, uno de los cuales se declaró culpable hace cuatro meses.

Ahora sabemos que el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha informado de que un segundo individuo se ha autodeclarado culpable. Se llama Edward Majerczyk, tiene 28 años y es nativo de Chicago, y aseguran que ha tenido acceso a las cuentas personales de cerca de 300 personas, por lo menos 30 de ellas pertenecientes a celebridades. Como a Ryan Collins en marzo, a Majerczyk también podrían caerle 5 años de cárcel.

Celebgate, un caso con al menos tres sospechosos

A parte de Ryan Collins, el primer autodeclarado culpable del caso Celebgate que utilizó técnicas de phising para acceder a las cuentas de las famosas, el FBI lleva tiempo detrás de por lo menos otras dos personas. En octubre del 2014 los federales estadounidenses realizaron un registro en la casa de un tal Emilio Herrera, un nativo de Chicago del que se cree que también podría estar involucrado, y en enero de este año hicieron otra miniredada en la casa de Edward Majerczyk.

Según las autoridades, se ha descubierto que Majerczyk tenía registrada una cuenta de correo electrónico appleprivacysecurity@gmail.com, la cual hacía pasar por la oficial de Apple appleprivacysecurity@icloud.com para enviar mensajes de phising a las celebridades pidiéndoles sus credenciales de acceso a sus cuentas de iCloud.

Con los datos obtenidos el sospechoso accedió a las cuentas de varias celebridades, entre las cuales, según diferentes medios, en los documentos presentados en el juicio aparecen mencionadas algunas con las iniciales J.L., K.U., J.V. y A.L. Las iniciales podrían pertenecer a Jennifer Lawrence, Kate Upton o Justin Verlander, todas ellas víctimas del Celebgate.

Según el acuerdo de la fiscalía, una vez Majerczyk firme oficialmente el documento de culpabilidad se enfrentará a una pena máxima de 5 años en una prisión federal. Aún así, ni a Majerczyk ni a Collins se les ha acusado de subir las fotografías a la red, un acto en el que habría participado una tercera persona, ya sea el propio Emilio Herrera cuya casa fue registrada el año pasado o algún cuarto involucrado cuyo nombre aún no ha trascendido.

Vía | Departamento de Justicia de Estados Unidos
Imagen | Gage Skidmore
En Genbeta | El hacker del Celebgate se declarará culpable, y le podrían caer hasta 5 años de cárcel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos