Los usuarios de TWYP llevan una semana sin poder realizar operaciones: el Bizum de ING no responde

Los usuarios de TWYP llevan una semana sin poder realizar operaciones: el Bizum de ING no responde
3 comentarios

Actualización: Hemos podido contactar con ING y nos han respondido lo siguiente: "Efectivamente, hemos tenido una incidencia técnica puntual en nuestra aplicación Twyp que ha afectado a un número reducido de usuarios en iOS. Estamos restableciendo el servicio y los usuarios podrán operar con total normalidad a lo largo del día".

Los usuarios de Twyp parecen estar teniendo problemas desde hace un tiempo. La aplicación de ING que sirve tanto como tarjeta virtual, como para retirar dinero en efectivo, lleva una semana sin dar solución a varios de los problemas que se han encontrado sus usuarios, dando fe de ello en Twitter.

Según ha podido confirmar la compañía a través de su cuenta en Twitter, afirman que tienen detectada una incidencia desde la semana pasada, y que se encuentran "trabajando de forma prioritaria en resolverla". Twyp muestra el mismo mensaje a todos los usuarios cada vez que intentan realizar alguna operación desde la aplicación: 'Ha habido un problema. ¡Lo sentimos! Inténtalo de nuevo más tarde'.

Problemas con Twyp desde hace una semana

La app de Twyp está bastante extendida en territorio español, y a comienzos de año, desde ING aseguraron que el servicio llegaría a todos sus usuarios con Cuenta Nómina. De esta manera, el poder retirar dinero en efectivo no solo estaría disponible desde la app de Twyp. Si bien ING ya cuenta con su propio Bizum, algo que les llevó bastante tiempo, Twyp era la única herramienta de la que disponían para este tipo de operaciones.

El sistema de cashback del que cuenta Twyp permite retirar dinero en efectivo en más de 30.000 puntos de venta, entre ellos El Corte Inglés o Supermercados DIA. Este tipo de servicios están teniendo éxito en España, pues hace que no solamente sean los cajeros y bancos el único método para retirar dinero en efectivo.

Gracias a la fintech TOPII, el pasado mes de abril se anunció un acuerdo entre ésta e ING para ampliar el número de puntos en los que retirar dinero en efectivo, entre los que destacan gasolineras, estancos y más.

Por el momento se desconoce el problema. Sin embargo, hemos contactado con ING España y Twyp para conocer más detalles acerca del incidente. Cuando la compañía ofrezca más información actualizaremos con la máxima brevedad posible.

Temas
Inicio