Compartir
Publicidad

Vietnam desvela que tiene a más de 10.000 cibersoldados luchando contra 'puntos de vista injustos'

Vietnam desvela que tiene a más de 10.000 cibersoldados luchando contra 'puntos de vista injustos'
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El coronel general Nguyen Trong Nghia, vicepresidente del Departamento General Político de las Fuerzas Armadas de Vietnam, ha desvelado que el país tiene a una fuerza especial de más de 10.000 miembros combatiendo "la información injusta y la propaganda antiestatal". Se llama Force 47.

Cada vez con mayor frecuencia, los conflictos se dan en la red. Se suceden los ciberataques que pretenden afectar a infraestructuras críticas, los ransomware masivos copan las noticias de seguridad, las advertencias de expertos sobre una falta de preparación frente a estas amenazas y las medidas que toman numerosos países, aunque no siempre de la mejor manera.

En este contexto, según recoge el medio local Tuoi Tre News citando al mando militar, las autoridades vietnamitas consideran que no hay ninguna razón para que este grupo especial continúe manteniéndose en secreto.

Con la censura como telón de fondo

Vietnam 1235932 1280

Dado que muchas fuerzas y países están hablando de una verdadera guerra en el ciberespacio, [Vietnam] también debería estar preparado para luchar contra puntos de vista injustos en cada segundo, minuto y hora.

La divulgación de esta unidad por parte del coronel general, con el énfasis puesto sobre la batalla frente a las visiones supuestamente injustas, se produce a medida que las presiones del Gobierno del país se intensifican sobre compañías como Facebook o YouTube. La intención, cuenta Bloomberg, es que eliminen cuentas y vídeos que dañan la reputación de sus líderes o promueven opiniones alejadas de la visión del Partido Comunista de Vietnam.

Facebook y YouTube excluyen contenido a instancias de las autoridades vietnamitas

De acuerdo a los datos publicados por VietnamNet, a instancias gubernamentales Facebook ha eliminado este año 159 cuentas que "manchaban la reputación de funcionarios y líderes o publicaban contenido antipartidista y estatal" y YouTube ha hecho lo propio con alrededor de 4.500 vídeos considerados "tóxicos".

Uno de los objetivos del Ministerio de Información y Comunicaciones del Gobierno de Vietnam, dirigido por Truong Minh Tuan, "es mejorar los mecanismos para controlar la información en Internet y gestionar los proveedores de servicios de contenido extranjero que operan en Vietnam" según el medio local. Un paso más en la censura y la limitación de la libertad de expresión en el país.

En Genbeta | China lista para su nueva muralla, ordena bloquear los VPN a partir de 2018

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos