Compartir
Publicidad

China lista para su nueva muralla, ordena bloquear los VPN a partir de 2018

China lista para su nueva muralla, ordena bloquear los VPN a partir de 2018
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

A principios de este año comentabamos sobre los planes del gobierno chino para hacer una "limpieza" en los servicios de acceso a Internet del país. El nuevo plan del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información había anunciado que se ocuparían de los VPN a través de nuevas regulaciones.

Pues ya es oficial, y según reportan en Bloomberg, China ya ha ordenado a las telecoms bloquear el acceso individual a las redes privadas virtuales para el 1 de febrero de 2018, haciendo efectiva una nueva muralla para limitar el acceso a Internet de sus ciudadanos.

China Mobile, China Unicom y China Telecom, empresas de telecomunicaciones del país controladas por el estado, deberán evitar que la gente utilice servicios de VPN para saltar las restricciones impuestas en el país.

Como es bastante sabido, desde el año 2003 en el país existe lo que es conocido popularmente como el Gran Cortafuegos de China o Escudo de Oro. Medidas aplicadas por el gobierno para bloquear el acceso a una enorme cantidad de sitios extranjeros que no sean aprobados por el Partido Comunista. Algo que lo hace en efecto, uno de los países más restrictivos en el acceso a Internet.

En China los servicios de VPN son usados tanto por empresas como por individuos para acceder a los sitios web bloqueados. Hasta ahora estos servicios operaban en un área legal gris, pero el gobierno quiere apretar las medidas y restringir el uso de los VPN. Cualquier servicio de VPN deberá ser aprobado por el gobierno para poder operar, y usar un VPN sin permiso estará completamente prohibido.

Aunque no está claro exactamente cómo afectará esto a las empresas multinacionales que operan dentro del país y que requieren el uso de VPNs para acceder a la web abierta y operar, fuentes han dicho a Bloomberg que podrán usar lineas de acceso arrendadas, pero deberán registrar el uso de los servicios.

Vía | The Verge
En Genbeta | Viviendo bajo el Gran Cortafuegos de China

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos