Compartir
Publicidad

Viviendo bajo el Gran Cortafuegos de China

Viviendo bajo el Gran Cortafuegos de China
14 Comentarios
Publicidad

En China, sus internautas tienen que lidiar con el Gran Cortafuegos, oficialmente llamado Proyecto Escudo Dorado, que espía sus actividades y bloquea el acceso a casi cualquier página que pueda atentar contra el hermetismo y la cibersoberanía del país, como puede ser el buscador de Google o redes sociales como Facebook o Twitter.

¿Os imagináis cómo sería vuestra vida en un país bloqueado por el Proyecto Escudo Dorado)? ¿Sois conscientes de hasta qué puntos este cortafuegos influiría en vuestro día a día? Si queréis comprobarlo sólo tenéis que acceder a la web Greatfirewallofchina.org y probar a cuantas de vuestras páginas favoritas podríais acceder.

La web es simple, y lo único que hay que hacer es introducir la dirección de la web que queramos saber si está bloqueada y darle al botón Test. El test intentará acceder a nuestra web desde cinco localizaciones diferentes de China, y nos dirá si está parcial o completamente bloqueada allí. Como podéis ver en la captura que encabeza el artículo, en Genbeta tampoco nos hemos librado.

Enlace | Greatfirewallofchina.org
En Genbeta | Ni las VPN se libran en China: ahora también son bloqueadas por el Gran Cortafuegos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio