Publicidad

VLC supera las 3.000 millones de descargas y promete soporte de AirPlay

VLC supera las 3.000 millones de descargas y promete soporte de AirPlay
16 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

VideoLan, el equipo de desarrollo responsable de VLC, ha aprovechado su estancia en el CES de este año para celebrar un hito histórico en la compañía: ya han superado las 3.000 millones de descargas.

Colocaron un contador en el stand que tienen en la feria, y todo apuntaba que en cuestión de horas iban a superar esta cifra de vértigo. En el siguiente vídeo de Twitter se puede ver el momento justo en el que la sobrepasan:

Lo realmente fascinante de esta situación es que no hay que olvidar que VideoLan sigue siendo una organización sin ánimo de lucro que funciona únicamente mediante donaciones.

Su éxito radica, entre otras cosas, en que se puede descargar totalmente gratis, no incluye publicidad y (otro punto muy importante) no recopila datos de los usuarios.

El futuro de VLC

Precisamente, hace unas horas lanzaban la versión 3.0.6, una actualización menor que añade soporte para vídeos HDR en AV1. De todos modos, una de las grandes esperanzas de la plataforma es que pronto añadirá soporte para AirPlay.

Jean-Baptiste Kempf, uno de los desarrolladores al frente del proyecto, declaró a Variety que el soporte para AirPlay llegará "pronto", permitiendo a los usuarios de iOS y Android trasmitir vídeos a su Apple TV.

Gsmarena 003

Al igual que con el Chromecast, tenemos la intención de dar soporte a AirPlay en cualquier plataforma.

Todavía no tenemos fecha de lanzamiento, pero nos gustaría que formara parte de VLC 4, que es la próxima versión importante en la que estamos trabajando actualmente.

Como vemos, la próxima gran actualización de VLC promete incluir soporte para AirPlay, y tendremos que esperar a que en un futuro próximo dejen caer una fecha aproximada de lanzamiento.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir