Compartir
Publicidad
Publicidad

Windows Embedded Compact 7, la apuesta de Microsoft para hacer frente al iPad

Windows Embedded Compact 7, la apuesta de Microsoft para hacer frente al iPad
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que Apple se está imponiendo de forma rotunda en el mercado de los tablets es algo que nadie pone en duda. Para los Redmond esto debe ser algo especialmente frustrante, dado que ellos llevan más de 7 años intentándolo con estos dispositivos, y en todo este tiempo no han conseguido ni una fracción de la penetración del iPad. La pregunta que surge es ¿Qué piensan hacer al respecto?

Según ellos, los tablets se dividen en 2 tipos: los tablets mainstream y los “Premium”. Los tablets mainstream son aquellos similares al iPad, que se enfocan solo en el consumo de contenidos, pesan muy poco, y que mantienen un precio relativamente bajo. Por otro lado, los “tablets premium” no son más que los tablet PC de toda la vida (procesador potente, más RAM, stylus, etc), pero que ahora vendrán en el formato “Slate” sin teclado físico.

Y el problema lo tienen con los tablets mainstream, ya que Windows 7 no funciona del todo bien en ellos, no tanto por que la interfaz no fuera la adecuada (lo cual también influye), sino porque un SO de escritorio hace que la batería estos dispositivos se agote demasiado rápido.

Para solucionar esto, Microsoft ha lanzado Windows Embedded Compact 7 (WEC7). Se trata de el sucesor de Windows Embedded CE (una versión liviana de Windows, con menos procesos, y que puede correr en un procesador ARM), y que en esta nueva versión promete incluir muchas tecnologías de Windows 7 con el fin de ofrecer una mejor experiencia de usuario.

Por ejemplo, WEC7 incluye el Media Center de su primo de escritorio, también ofrece pleno soporte para pantallas multitáctiles, acelerómetro y otros sensores, e incluye códecs multimedia al por mayor. Asimismo ofrece compatibilidad con conectividad 3G, Bluetooth, y soporte para Open GL ES 2.0.

OpenGL en Windows 7 Embedded Compact

También tratan de ganarse a los usuarios corporativos, al ofrecer integración con Exchange y sincronización de correo, calendario y contactos mediante AirSync. Además se incluirá por defecto visores de PDF y de Microsoft Office, y se nos permitirá sincronizar contenido con Windows 7 mediante el Device Stage, es decir, sin tener que instalar ningún software adicional.

Si la visión de Microsoft resulta, veremos salir muchos tablets con WEC7 por 500 dólares o menos, con una experiencia de usuario mucho mejor que la que ofrece Windows 7 en estos dispositivos. Además los fabricantes tendrán libertad para crear sus propias interfaces para hacer los tablets más amigables todavía. Aun así, todos estos tablets podrán correr las mismas aplicaciones touch-friendly basadas en Silverlight.

Es importante notar que WEC7 no correrá las aplicaciones del Windows 7 de escritorio. Estamos frente a una plataforma nueva, que se pondrá a disposición de los fabricantes a partir de ahora, pero que le permitirá a los desarrolladores crear programas usando las mismas herramientas de siempre (Visual Studio y Expression Blend).

En lo personal, creo que es correcta la estrategia de Microsoft de continuar con Windows 7 en los tablets “Premium” más caros, ya que es innegable que existe un nicho de personas que buscan un dispositivo táctil que ofrezca una experiencia de PC completa, con Office de escritorio, soporte de stylus, y que permita tanto crear contenido como consumirlo.

De todos modos, en el caso de los tablets “a la iPad” creo que sería buena idea que Microsoft invirtiera recursos para crear una interfaz propia optimizada, que incorpore los conceptos de la “Metro UI” que tanto han gustado en el Zune HD y Windows Phone 7.

Windows Emebedded Compact 7 puede ser descargado como trial desde Microsoft Connect, sólo hay que seguir las instrucciones al final de esta página.

Vía | SuperSite Blog
Más información | Microsoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos