Compartir
Publicidad
Publicidad

Wix ha comprado la comunidad de artistas DeviantArt por 36 millones de dólares

Wix ha comprado la comunidad de artistas DeviantArt por 36 millones de dólares
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

DeviantArt es una de las comunidades de artistas más grandes y antiguas de la red. Aunque ha perdido bastante relevancia con el paso de los años, sigue siendo un sitio en el que artistas gráficos de todo tipo, tanto profesionales como aficionados, se reúnen y comparten su trabajo.

El sitio que fue fundado en el año 2000 ha sido vendido por 36 millones de dólares según reportan en TechCrunch. El comprador es Wix.com, una plataforma dedicada a la creación de páginas web. La transacción fue finalizada el 22 de febrero y Wix mantendrá DeviantArt funcionando como un sitio independiente.

DeviantArt cuenta con más de 40 millones de usuarios registrados y más de 325 millones de piezas de arte original, aunque quienes hemos usado el sitio sabemos que mucho de eso son terribles fanarts de My Little Pony. Con esta adquisición Wix abrirá el repositorio de arte de DeviantArt a la plataforma de Wix, de manera que los usuarios de este servicio tenga acceso a todos los recursos de DeviantArt para construir sus sitios web.

Los usuarios de DeviantArt por su parte, ahora tendrán acceso a las herramientas de diseño de Wix, que incluyen además otras características para el comercio online y para gestionar negocios. Algo que podría ser muy positivo para aquellos que intentan vender su trabajo desde la plataforma.

La otra buena noticia para los usuarios es que el trato incluye la inversión de dinero en el desarrollo de aplicaciones móviles y de escritorio para DeviantArt, un aspecto en el que la comunidad de este sitio ha recibido mínimos ajustes y mejoras en 16 años.

Vía | TechCrunch
En Genbeta | El éxodo de los artistas: cómo DeviantArt ha perdido frente a un servicio mucho más simple

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos