Compartir
Publicidad

Y la próxima novedad de la Wikipedia será... un monumento en su honor desde Polonia

Y la próxima novedad de la Wikipedia será... un monumento en su honor desde Polonia
4 Comentarios
Publicidad

La Wikipedia va a tener, seguramente por primera vez, un reconocimiento que irá más allá de premios o discursos a su favor. El Collegium Polonicum de la ciudad polaca de Slubice erigirá un momumento en su honor, en reconocimiento a los logros que una enciclopedia digital colaborativa a nivel mundial ha sido capaz de ofrecer.

Polonia es uno de los países con más artículos de la Wikipedia (más de un millón de entradas escritas en polaco, más o menos como la Wikipedia en español), señalando así que los 38,5 millones de habitantes del país usan y contribuyen con el portal frecuentemente. Krzysztof Wojciechowski, director del Collegium Polonicum, ha dicho literalmente que "está listo para arrodillarse ante la Wikipedia", y de ahí la idea de "un monumento donde podría hacerlo".

Collegium Polonicum

El monumento, que podéis ver aquí arriba, estará fabricado en fibra y resina. Costará 11.000 euros (aportados por las autoridades de la ciudad de Slubice) y se inaugurará el próximo 22 de octubre. Ya sabéis: si aportáis tiempo y esfuerzo a la Wikipedia de forma frecuente, la ciudad de Slubice podría convertirse en un sitio a donde ir al menos una vez en la vida.

Imagen | schroettner
En Genbeta | Estas son las palabras más comunes en la Wikipedia en cada país. La imagen de la semana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio