Publicidad

Yahoo se interesa por el portal de alojamiento de fotos Imgur, según Business Insider

Yahoo se interesa por el portal de alojamiento de fotos Imgur, según Business Insider
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Comprar, comprar y comprar. Desde la llegada de Marissa Mayer a Yahoo, han sido numerosas las empresas que el gigante ha adquirido a golpe de talonario. La más sonada, Tumblr y sus 1.100 millones de dólares, aunque muchas otras pequeñas startups también se han sumado a la lista en forma de acqui-hire (básicamente, compras que se hacen con fin de reclutar a los miembros de un equipo y en las que la tecnología o producto comprado importa poco).

Pero pronto podríamos escuchar una compra más: según una fuente cercana a la operación que ha sido consultada por Business Insider, Yahoo estaría tanteando la adquisición de Imgur, el conocido portal de alojamiento de imágenes. De momento no se han filtrado posibles precios o si realmente el dueño de Imgur está interesado en vender.

Lo que sí está claro es que no se trataría de una adquisición de talento. Imgur, que en su día surgió de forma casual cuando un usuario de Reddit decidió crear una alternativa a Imageshack y Photobucket para subir fotos, superó los 100 millones de usuarios únicos en septiembre (más incluso que Reddit). Una cantidad muy golosa para Yahoo.

El pasado octubre, Allthings D ya hablaba de un posible acuerdo Yahoo e Imgur, aunque en otros términos: Imgur se implementaría en algunos de los servicios de Yahoo, como en las ligas fantásticas de Yahoo Sports, para que los usuarios subieran sus avatares y otros "fanarts" deportivos. Por aquel entonces, ya se decía que Marissa Mayer había visitado las oficinas de Imgur con demasiada frecuencia. Ahora este acuerdo podría ir más allá.

En un artículo titulado Imgur: The Biggest Little Site in the World publicado en The Atlantic aparecen más cifras interesantes, que vienen a demostrar que el sitio está más de moda que nunca. Precisamente en la pieza de Allthings D que decíamos antes, otra fuente decía que inversores y compradores se estaban acumulando en la puerta de Imgur. ¿Será Yahoo quien se haga finalmente con la codiciada startup?

Vía | "Business Insider":https://www.genbeta.com/redes-sociales-y-comunidades/yahoo-tumblr-claves-de-la-operacion-y-diferencias-con-la-venta-de-instagram En Genbeta | "Imgur, el servicio de almacenamiento de imágenes favorito de Reddit, consigue 3.600 millones de visitas mensuales":https://www.genbeta.com/imagen-digital/imgur-el-servicio-de-almacenamiento-de-imagenes-favorito-de-reddit-consigue-3-600-millones-de-visitas-mensuales

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir