Publicidad

Yahoo! suelta lastre y anuncia el cierre de varios servicios

Yahoo! suelta lastre y anuncia el cierre de varios servicios
5 comentarios

Publicidad

Marissa Meyer ha cumplido su palabra de centrarse en desarrollar los principales servicios de Yahoo! y ya tomado nota de la "estrategia Google" de ir soltando lastre, cerrando aquellas aplicaciones o servicios que no terminan de encajar en la visión general a largo plazo de la compañía. Hoy, la popular empresa ha anunciado el cierre de Upcoming, Yahoo! Deals y Yahoo! SMS alerts, entre otros.

Upcoming, guía de eventos locales que Yahoo! compró hace años, dejará de funcionar el próximo día 30. Desde la compañía aportan "esta solución":http://developer.yahoo.com/blogs/ydn/change-for-a-yahoo--developer-network--ydn--offering-171022274.html para aquellos usuarios que quieran guardar una copia de su información. Con Yahoo! Deals, más de lo mismo: los cupones perderán su validez a partir del día 30.

Los pocos usuarios que queden de Yahoo! SMS Alerts tendrán que comenzar a utilizar otra alternativa para enterarse de las noticias o de su horóscopo. En cuanto a Yahoo! Kids, los usuarios que tuvieran estos perfiles tendrán que pasar a utilizar perfiles normales bajo el programa de Family Accounts de Yahoo!.

El 30 de abril también es el día elegido para que las antiguas aplicaciónes J2ME para teléfonos básicos dejen de funcionar. Esto incluye las versiones antiguas Yahoo! Mail y Messenger, que en su lugar serán reemplazadas por las actuales versiones web de estas aplicaciones. La versión antigua de Yahoo! Mail también desaparecerá en junio.

Si bien no sorprende esta decisión de Yahoo!, lo que si llama la atención es que no hayan caído más servicios. Todos los que dejarán de funcionar próximamente habían quedado algo anticuados. ¿Alertas por SMS? ¿Aplicaciones J2ME para teléfonos básicos? Marissa Meyer tiene mucho trabajo por delante y muchos servicios prescindibles de los que librarse. De momento, están en ello al mismo tiempo que refuerzan sus puntos más destacados.

Más información | "Yahoo!":http://ycorpblog.com/2013/04/19/355356/ En Genbeta | "Yahoo Mail renueva su versión y la adapta a los tablets":https://www.genbeta.com/movil/yahoo-mail-renueva-su-version-y-la-adapta-a-los-tablets

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir