Compartir
Publicidad

YouTube actualiza su modo restringido después de la polémica con el contenido LGTB

YouTube actualiza su modo restringido después de la polémica con el contenido LGTB
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Hace unos meses YouTube se vio en el centro de la polémica después de que algunos youtubers especializados en contenido LGTB de ocultar sus vídeos con el modo restringido activo. Al parecer, el portal eliminaba vídeos totalmente inocuos por considerarlos inapropiados.

Esto suscitó un enorme debate derivado del asunto de la existencia del modo restringido, que parece haber llegado a una conclusión momentánea. Según informan en BetaNews, YouTube ha cambiado las políticas que definen su modo restringido para evitar que esos hechos vuelvan a producirse.

Desde Google, compañía madre de YouTube, dicen que llevan trabajando con creadores de contenido y empleados pertenecientes al colectivo LGTB y que ahora el contenido que se bloqueó con el modo restringido ya no volverá a estarlo.

Susan Wojcicki, CEO de YouTube, dice que las voces de la comunidad LGTB han sido "claves para dirigir a la sociedad en una dirección más comprensiva y tolerante". Al mismo tiempo Wojcicki quiere evitar cualquier represalia por parte del colectivo. En sus palabras:

Nuestra intención nunca fue limitar esta clase de contenido. Después de hablar con creadores y empleados de YouTube que son LGTB, entiendo lo importante que es que los adolescentes y los estudiantes puedan verlo. Por eso mismo hemos actualizado nuestras políticas para permitr estos vídeos en modo restringido. Aún no funcionará a la perfección, pero con el tiempo nuestros sistemas mejorarán. Nos disculpamos por estos problemas y queremos reafirmar nuestro compromiso de que YouTube es el lugar donde se pueden escuchar todas las voces.

En este enlace se pueden consultar las "líneas guía" del modo restringido, que según Wojcicki se han "ampliado" para que el contenido inocuo no se vea afectado por él. Además, la CEO de YouTube dijo en un artículo que la empresa tomará parte en las celebraciones del mes del Orgullo.

Vía | BetaNews
En Genbeta | Probamos qué oculta el modo restringido de YouTube y hablamos con los principales afectados

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos