Compartir
Publicidad

YouTube ahora te dejará pagarle a un autor para fijar un mensaje en su streaming en directo

YouTube ahora te dejará pagarle a un autor para fijar un mensaje en su streaming en directo
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

YouTube acaba de presentar sus nuevos Super Chat, un nuevo método para que quienes realicen una retransmisión en directo puedan obtener una remuneración por parte de sus seguidores. Con esta nueva opción, si estás viendo el streaming en directo ahora podrás pagar fijar un mensaje en el chat de la retransmisión.

Tu mensaje quedará fijado durante cinco horas, de manera que si quieres decir algo que sea leído, llamar la atención de tu youtuber o canal favoritos, o simplemente hacer algún tipo de anuncio, sólo tendrás que pagar una pequeña cuota para conseguirlo.

El periodo beta de prueba ha empezado esta misma tarde con un pequeño grupo seleccionado de creadores. Pero según ha dicho YouTube en su anuncio, tienen la idea de lanzar oficialmente el servicio el 31 de enero. A partir de esa fecha estará disponible para los creadores de 20 países y sus seguidores de más de 40 países.

En 2014 YouTube lanzó una opción llamada Fan Funding, con la que los usuarios podrían realizarle pagos desinteresados a sus creadores favoritos. Esta característica desaparecerá el próximo 28 de febrero para ser sustituida por los Super Chat, un método bastante más agresivo al añadir el aliciente de ganar visualización.

¿Miedo a la competencia?

Las retransmisiones en directo son la nueva golosina que se quieren comer muchas empresas tecnológicas. Google lleva tiempo ofreciéndolas en YouTube, pero últimamente están siendo otras empresas como Facebook con su red social e Instagram las que más ruido están haciendo. No obstante, Facebook anunció esta misma mañana que implementaría la posibilidad de retransmitir en directo desde el navegador.

Por lo tanto parece que a YouTube le está empezando a apretar la competencia, y que han decidido mover ficha para intentar que los creadores no cambien de aplicación. El movimiento es curioso, y su efectividad la tendremos que valorar según se vaya utilizando. ¿Será realmente bien acogida por los fans o se convertirá en un nido de spam?

Vía | YouTube
En Genbeta | Pronto podrás emitir en Facebook vídeos en directo desde el PC con el navegador

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos