Compartir
Publicidad

¿Tu servicio en la nube te da un Terabyte gratis? Estos dicen que sí

¿Tu servicio en la nube te da un Terabyte gratis? Estos dicen que sí
45 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando Flickr lanzó su as en la manga ofreciendo 1 TB gratuito de almacenamiento en Flickr, todos nos quedamos sin habla tal y como pasó cuando Google ofreció 1 GB de espacio al estrenar su servicio de correo. En ese entonces lo dije: el TB es el nuevo GB. Muchos servicios en la nube se han visto sobrepasados por esta oferta de almacenamiento, aunque otros tantos empiezan a ofrecerlo.

Por el momento no son servicios que ofrezcan un almacenamiento del todo flexible, pero cada vez son más y demuestran que la tendencia no hará más que crecer. Veamos qué servicios se han despedido del GB como gran unidad de medida a día de hoy.

h2. Yahoo Mail

yahoo mail tableta

Flickr no es el único servicio de Yahoo que nos da 1 TB gratuito. La compañía ha renovado recientemente su servicio de correo con una nueva interfaz tremendamente parecida a la de Gmail y 1 TB de almacenamiento para que un usuario medio pueda almacenar hasta 6.000 años de correos. No serán tantos años para los que reciben cientos de correos electrónicos al día, pero igualmente sigue siendo una bendición.

h2. Spotbros

Spotbros nació como servicio de mensajería móvil y ha evolucionado con un interesante as en la manga dando 1 TB de espacio en la nube para almacenar todos los archivos que compartas con tus amigos a través del servicio. Sólo pueden ser fotografías, música o vídeos (y habría que ver formatos con los que es compatible) de 1,5 GB de tamaño máximo por archivo, pero ese Terabyte da para mucha música, fotos o vídeos.

h2. Baidu, Qihoo 360 y Tencent: en China tienen más suerte

Lástima que sólo se usen en China (más que nada por la limitación del idioma y lo localizado del servicio), pero empresas de servicios online como Baidu y Quijoo 360 también ofrecen 1 TB de almacenamiento gratuito para sus usuarios. Es más, la compañía Tencent supera todas las barreras y ofrece 10 TB de almacenamiento. Me parece que si sumamos todo el almacenamiento de los servicios a los que estamos registrados por aquí no llegamos ni a una tercera parte de eso.

h2. ¿Qué plantea esto para la competencia?

discos duros

Admitámoslo, los 2 GB de almacenamiento de Dropbox dan un poco de vergüenza ajena ante esta revolución del Terabyte. Los servicios de almacenamiento de uso más general, aunque lleguen a ofrecer 1 TB en sus planes de pago, tendrán que recapacitar. Tienen la ventaja de ofrecer libertad total de almacenamiento y una integración perfecta con las principales plataformas, pero una vez más: 1 TB es 1 TB.

Dropbox ofrece 1 TB con sus planes de empresa, Box con su plan Business por 12 euros al mes para un grupo de 3 usuarios como mínimo, Bitcasa ofrece almacenamiento ilimitado por 8 euros mensuales o 79 anuales... son planes atractivos pero que empiezan a verse anticuados con tanto TB llegando a sus rivales. Los rivales de Gmail se vieron obligados a ampliar su almacenamiento para poder competir en condiciones, y me da que es cuestión de tiempo para que veamos el mismo fenómeno con el TB gratuito.

Imágenes | jeff_golden, ikaestner En Genbeta | Enhorabuena, Flickr. Has conseguido que volvamos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio