Compartir
Publicidad

Zocalo, el Dropbox de Amazon orientado a empresas

Zocalo, el Dropbox de Amazon orientado a empresas
1 Comentarios
Publicidad

Uno se esperaría que, siendo Amazon uno de los proveedores de almacenamiento en la nube más potentes del mundo, hubiese sido de los primeros en ofrecer una aplicación de almacenamiento con sincronización entre distintos dispositivos, a lo Dropbox (que, curiosamente, utiliza la infraestructura de Amazon). Sin embargo, no fue así. Ahora Amazon quiere recuperar el tiempo perdido con Zocalo, servicio de almacenamiento orientado a empresas que permite trabajar con versiones y dejar comentarios en documentos.

Por 5 dólares al mes, cada usuario conseguirá 200GB de almacenamiento. Se podrán dejar comentarios en documentos generados con Microsoft Office o Google Docs sin necesidad de utiliza ninguna de estas suites ofimáticas, mostrándose de manera muy sencilla quién ha editado qué y cuándo. De hecho, si necesitas que alguien te de su opinión sobre un archivo, puede solicitárselo y establecer una fecha límite. De momento, hay aplicaciones para Android e iOS con el objetivo puesto en las tablets: los usuarios pueden dejar feedback documentos offline y los cambios se guardarán cuando se conecten a Internet.

¿Por qué decimos entonces que está orientado a empresas? Bueno, son ellos mismos los que lo promocionan así, y es que incluyen una potente herramienta de administración que permite especificar qué archivos se pueden compartir fuera de la organización, especificar límites personalizados de espacio, configurar para compartir el mismo login que en la empresa e incluso escoger la zona geográfica donde se encuentran físicamente los archivos para reducir la latencia. De momento, Zocalo está en beta privada, aunque se puede solicitar el acceso a través de su web oficial.

Enlace | Zocalo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio