Compartir
Publicidad

Betabits preveraniegos con ligeros toques de brisa

Betabits preveraniegos con ligeros toques de brisa
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya va aumentando el calor, la gente sale más a la calle a tomar el sol, y nosotros seguimos al pie del cañón. Y como no, como cada semana, estas son algunas de las herramientas que nos hemos encontrados y que nos facilitarán mucho la vida:

  • Hace tiempo que no sabía de este programa, pero por fín nos saca una nueva beta. CDex es un potente programa que nos permitirá riperar los contenidos de un CD a nuestro disco duro.

  • Abusar es malo, y por ello debemos de moderarnos, y que mejor que Controlling Monthly Plans, que nos permitirá establecer un objetivo mensual sobre algo y controlarlo mediante esta pequeña aplicación. Quizás hasta nuestro bolsillo nos agradecerá que no nos salgamos del presupuesto veraniego por ejemplo.

  • No sólo las personas se poner enfermas, tambien los medios de almacenamiento, como discos duros o diskettes, tambien sufren y llegar a perjudicarnos, impidiéndonos acceder a nuestros datos. Por suerte, llamaremos a dead disk doctor para permitirnos acceder a esos datos y salvarlos en otro sitio.

  • Para los torpecillos como yo, que se nos olvidan las citas, exstora está ahí para recordárnoslo. Un completo planificador y organizador personal.

  • Fastone Capture nos permitirá capturar aquello que deseemos, desde la pantalla completa, una región concreta, lo contenido en un rectángulo que realicemos o la región que hagamos a mano alzada. Y luego, pues podemos cambiar su tamaño, rotar, visualizar, imprimir e incluso enviar por correo electrónico, todo gracias a su menú flotante.

  • Grandes cantidades de fotos tendremos despues del verano, y necesitamos una herramienta para visualizarlas, y si es rápida, ligera, y si además soporta la mayoría de los formatos gráficos, incluídos los RAW, opciones de navegación, lupa personalizable, nos muestra la información EXIF e incluso podemos hacer transiciones con mas de 150 efectos y con música de fondo, nuestros amigos quedarán flipados lo que podemos hacer con Fastone Maxviewer. Ideal para noveles como para profesionales

  • Filezilla acaba de lanzar una nueva versión de su programa cliente de FTP, recordemos que esta aplicación ya no dará más soporte a versiones anteriores a Windows 2000, al igual que Firefox 3.0.

  • Esta semana nos trae otra nueva versión de Foobar 2000, un pequeño gran reproductor que no tiene que envidiar nada a ningún otro, reproduce gran variedad de formatos, minimalista pero potente.

  • Este verano quizás tengamos todo reproductores de MP3 y una cantidad de archivos musicales que deberemos de ordenar, y para ello Mediamonkey nos ayudará a ordenar nuestras colecciones musicales, etiquetas, además podemos reproducirlas, grabar nuevos archivos de audio, convertirlos, crear listas de reproduccción e incluso sincronizar con nuestro ipod o reproductor de mp3 habitual.

  • MP3Cool Play es otro reproductor de audio al estilo winamp, donde podemos cambiar la piel, escuchar los formatos de audio mp3, xm, ogg, mod, oxm, mo3, umx y wav, soporte de audio streaming, grabación de las emisiones streaming, soporte de plugins, analizador del espectro, etc...

  • Quizás este verano hagamos muchas, pero muchas fotos, pero siempre hay que hacerle esos retoques como quitar ojos rojos, quitar alguna arruguita o poner a las chavalas con las que hayáis ligado (que suerte tenéis) ponerlas mucho más guapa...o no. Para ello un potente programa que correo sobre la plataforma .net de Microsoft: Paint.net

  • Más que un reproductor, Quintessential player nos permitirá escuchar archivos mp3, ogg, wav, cd de audio, emisiones en streaming, rippear cd´s, soporte skins, editor de tags, soporte de crossfading, soporte CDDB y encima gratuito.

  • ¿Se imaginan que pudieramos tener todos los documentos del servidor en nuestro ordenador? Tutoriales en PDF o en .DOC, archivos de audio almacenados, animaciones flash, presentaciones powerpoint e incluso vídeos en tan pocos minutos mediante WebRipper. Seleccionamos el tipo de formato de archivos que deseamos obtener y el programa escanea la dirección web de donde lo queremos obtener.

  • Si alguno de vosotros váis a hacer vídeos de vuestras vacaciones, pero no tenéis dinero para ir al caribe, nada mejor que grabarlo haciendo un croma key, esto es, sustituir el color de fondo por una fotografía del caribe. Así podemos quedarnos con el personal. Pero tampoco hace falta gastar dinero en un programa de edición de vídeo como Adobe Premiere, quizás con zs4 tengas suficiente, ya estés trabajando en Windows, Linux o Macintosh.

Todas estas aplicaciones son gratuitas y para Windows, esperemos que os gusten la selección de esta semana.

Vía | Freeware Guide - Updates

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos