Compartir
Publicidad

Cierra La Coctelera: adiós a un clásico de las plataformas de blogs en España

Cierra La Coctelera: adiós a un clásico de las plataformas de  blogs en España
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

La Coctelera es un servicio de blogs del que puede que nadie se acuerde ahora mismo, pero que hace unos años fue extremadamente popular. Todavía hoy cuenta con algo de actividad en un cierto número de bitácoras que, desgraciadamente, tienen apenas un mes para migrar su contenido a otra plataforma.

Según indican en un correo que han enviado a todos sus usuarios (actuales o pasados), La Coctelera echará el cierre el próximo 11 de octubre. ¿La razón? Dicen que no disponen de recursos suficientes para mantener la plataforma activa. Por suerte para los actuales usuarios, existe una opción en el panel de control de la bitácora que permite exportar todo su contenido a un fichero.

El 11 de octubre el servicio desaparecerá, junto con todas las bitácoras que actualmente se alojan en él, y los datos no podrán recuperarse a partir de esa fecha. Hasta entonces parece que ni interrumpen la creación de bitácoras ni la publicación de nuevo contenido. Además The Shaker, el software en el que se basa, parece seguir disponible como producto para aquellas empresas que quieran mantener una plataforma de blogs.

Es una pena que un servicio con tantos años de trayectoria como La Coctelera cierre, pero la verdad es que había quedado bastante limitado con respecto a otras plataformas bastante más grandes y populares, como el servicio de hospedaje de blogs de Wordpress.com. Aunque si tiene algo que será difícil de replicar: su comunidad y lo bien visible que estaba todo el contenido generado en la plataforma.

Gracias a @gamusino por el aviso.

Más información | E-mail
Sitio oficial | La Coctelera
En Genbeta | Hay un gran beneficiado en la era "post-blog", y no os imagináis quién es

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos