Compartir
Publicidad
Busca viajes según tu presupuesto, organiza escapadas sorpresa y más con estos buscadores de viajes alternativos
Buscadores

Busca viajes según tu presupuesto, organiza escapadas sorpresa y más con estos buscadores de viajes alternativos

Publicidad
Publicidad

Buscadores de viajes hay muchos, y todos tenemos nuestro favorito. La mayoría funcionan siguiendo una estructura muy parecida: eliges las ciudades de origen y destino de tu viaje, las fechas en que quieres viajar, y dejas que el sistema te busque los vuelos y hoteles - para luego repasar la lista buscando las ofertas más interesantes o la mejor relación calidad precio.

Sin embargo, hay buscadores de viajes un poco más originales, con los que es posible encontrar ofertas de última hora, o buscar viajes filtrando los resultados por el que probablemente es el elemento más importante para muchos de un viaje: el presupuesto. También es posible encontrar buscadores que tienen en cuenta nuevas formas de desplazamiento (como los coches compartidos) o que incluso te ayudan a organizar viajes sorpresa.

Uno de los ejemplos más originales de buscador de viajes que he visto recientemente es Wherefor. Este servicio online, fundado en 2013 por un abogado amante de los viajes, te dice a dónde puedes viajar desde tu ciudad de origen en función del dinero que puedas gastar en el viaje.

Ryan Wenger, el creador de Wherefor, estaba cansado de no poder buscar viajes por presupuesto. La mayoría de webs que ofrecen este servicio incluyen ofertas a precios especiales, cierto, pero te obligan ya desde un primer momento a elegir un destino - cuando lo que quería Wenger era obtener la respuesta a una pregunta tan sencilla como "tengo este dinero, ¿a dónde puedo viajar con él?".

La respuesta finalmente fue dejar su trabajo como abogado y lanzarse a montar su propio buscador de viajes, Wherefor. Para ello tuvo además que desarrollar una tecnología propia que le permitiera hacer búsquedas de billetes de avión y reservas de hotel, puesto que los sistemas de distribución globales que usan la mayoría de buscadores de viajes (por ejemplo Amadeus o Sabre) no permiten este tipo de búsquedas.

Wherefor

El resultado es una web con un diseño muy sencillo, y muy fácil de usar. Introduces tu presupuesto, el número de viajeros, las fechas de viaje y la ciudad de origen, y el sistema te devuelve un mapa con viajes planificados (avión más hotel) que puedes hacer con ese dinero. El único problema es que tendrás que hacer un poco de cálculo mental, porque los precios están en dólares. Aun así, es una idea tan simple y tan práctica que quizás te resulte sorprendente que nadie hubiera pensado en algo así hace tiempo.

En realidad ya existía algo parecido, aunque no como servicio independiente. El buscador Kayak, además de funcionar de la manera "tradicional" como todos los otros buscadores de viajes, incluye una función denominada Explore que te permite hacer algo muy parecido a Wherefor. Seleccionas una ciudad de origen y una fecha, y el sistema localiza los vuelos que puedes hacer desde esa ubicación, con el precio de cada uno de ellos mostrado en un mapa. No filtra los resultados como Wherefor, pero sí permite una exploración visual mucho más rápida que los típicos resultados de búsquedas de viajes.

Viajes sorpresa y rutas compartidas

Wherefor y Kayak Explore no son las únicas alternativas si quieres usar un buscador de viajes más allá de las opciones que todos conocemos. Otro servicio de viajes online bastante original es Waynabox, que por un presupuesto cerrado de 150 euros te organiza una escapada de fin de semana a una ciudad europea, incluyendo vuelo de ida y vuelta, y dos noches de alojamiento en el destino, viernes y sábado.

Lo bueno es que ellos se encargan de organizarlo y reservarlo todo, así que te ahorran el trabajo y las molestias de preparar el viaje. Y el punto original de Waynabox es que no sabrás cuál es tu destino hasta dos días antes de partir (¡abstenerse los que no sean muy aventureros!). Existe la opción de eliminar algunas ciudades como posibles destinos, aunque para ello debes pagar una pequeña cuota.

Waynabox

Otro buscador de viajes que llama la atención es Gopili, que acaba de iniciar su andadura en España después de estar un tiempo en funcionamiento en otros países europeos. Gopili parece a primera vista un buscador "típico", pero se diferencia del resto en que además de los medios de transporte tradicionales como avión, tren o autobús, incluye también plataformas de transporte colaborativo como BlaBlaCar y Amovens - una opción cada vez más popular entre los viajeros más jóvenes.

En palabras de Neil MacLean, su director en España: "No estamos dedicados a un único medio de transporte sino que trabajamos búsquedas multi-modales. Nuestro buscador compara los cuatro tipos de transporte (trenes, autobuses, vuelos y coches compartidos) y no sólo uno o dos, como hacen la mayoría de buscadores”. Gopili está también disponible como app para iPhone y Android.

Ahora sólo falta que te reserves unos días de vacaciones, desconectes del trabajo y disfrutes del viaje.

Enlaces | Wherefor - Kayak Explore - Waynabox - Gopili
En Genbeta | Con Destinations, Google quiere también convertirse en tu planificador de viajes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio