Publicidad

DuckDuckGo: entre las alternativas 'por defecto' de Safari en OS X y iOS 8

DuckDuckGo: entre las alternativas 'por defecto' de Safari en OS X y iOS 8
14 comentarios

Publicidad

DuckDuckGo siempre se ha definido a sí mismo como un buscador que respeta la privacidad de los usuarios, un lema que Apple ha utilizado en varias ocasiones para criticar a Google por sus prácticas y su acumulación de datos de los usuarios. Ambas compañías, Apple y DuckDuckGo, han entrado ahora en una especie de matrimonio que beneficiará, principalmente, al buscador.

Y es que con las nuevas versiones de OS X y iOS presentadas ayer, DuckDuckGo se convierte en uno de los buscadores que los usuarios podrán escoger en Safari de forma 'nativa'. El buscador predeterminado seguirá siendo Google, pero entre la lista de alternativas que Apple ofrece aparece DuckDuckGo por primera vez en su historia.

Esto podría tener consecuencias muy positivas para el buscador, que acaba de presentar una actualización importane en cuanto a funcionamiento y diseño. DuckDuckGo ya podía utilizarse como buscador por defecto en iOS y OS X, pero para ello los usuarios debían añadirlo manualmente. El hecho de aparecer en la lista que Apple ofrece de buenas a primeras puede suponer un buen empujón para la empresa que dirige Gabriell Weinberg, que en estos momentos registra cinco millones de búsquedas al día.

Más información | Apple
En Genbeta | OS X Yosemite, más iOS que nunca

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir