Publicidad

Elecciones, listeriosis y la boda de Sergio Ramos entre lo más buscado en Google España en 2019

Elecciones, listeriosis y la boda de Sergio Ramos entre lo más buscado en Google España en 2019
Sin comentarios

Google España sigue celebrando el fin de año con lo más visto y buscado de 2019. Tras los vídeos musicales y no musicales con más visitas en YouTube a nivel global, ahora la compañía ha lanzado las listas de términos más buscados este año.

Como en YouTube, han dividido entre términos de búsqueda en España y a nivel global. Curiosamente, en el titular hablan de "lo que más hemos buscado", versus "términos de búsqueda de mayor crecimiento en 2019". Aquí puedes consultar todo a nivel nacional y global.

Lo más buscado en Google en 2019 en España

Mas Buscado

Entre lo más buscado del año en España, encontramos, cómo no, tres búsquedas relacionadas con la política. "Elecciones generales", pues hemos vivido dos diferentes, "elecciones municipales", y Vox, el partido que primero llegó por primera vez al Congreso y que en las segundas ha crecido enormemente.

Como término de búsqueda que sorprenden mucho por lo puntuales que han sido tenemos a Notre Dame en segunda posición, que se explica por el incendio sufrido y las históricas imágenes que dejó el evento. Más sorprende, si cabe, que la boda de Sergio Ramos haya logrado "colarse" entre lo más buscado, aunque sea en último lugar.

Los 30 años de la caída del Muro de Berlín también han hecho que los españoles busquen, y tampoco falta uno de los sucesos alimentarios y sanitarios más graves del año, el de los casos de muertes y hospitalizaciones producidos por la listeriosis.

  1. elecciones generales
  2. Notre Dame
  3. La caída del Muro de Berlín
  4. elecciones municipales
  5. Black Friday
  6. Lotería del Niño
  7. Vox
  8. Metro de Madrid
  9. Listeriosis
  10. Boda Sergio Ramos

En relación a lo que comentábamos, Google cuenta que también se han buscado muchos "qué" de las cosas, como “qué es la carne mechada”, “qué significa vtc, cdr u ‘ontas’”, y “qué es la dana”. VTC por el conflicto entre Uber, Cabify y los taxistas, CDR por los "Comités de Defensa de la República" en Cataluña, Ontas como término viral y Dana por la gota fría que ha afectado duramente al levante.

Lo más buscado en Google en 2019 en el mundo

Internacional

A nivel mundial, el país que más ha influido en las búsquedas ha sido India, pues tres términos de lo más buscado tienen que ver con el cricket, el deporte más popular de aquel país. El país asiático solo pudo llegar a semifinales, y curiosamente, sus últimos partidos no han sido los más buscados.

La muerte de Cameron Boyce ocupa el segundo lugar, y en el tercero encontramos otro evento deportivo, la Copa América. A partir de aquí, tenemos a los sospechosos habituales que coinciden con los temas de conversación más hablados en Twitter: 'Avengers: Endgame', 'Joker', 'Juego de Tronos', etc. Como representante tecnológico, el iPhone 11 ha sido lo quinto más buscado.

  1. India contra Sudáfrica (cricket)
  2. Cameron Boyce
  3. Copa América
  4. Bangladesh contra India (cricket)
  5. Iphone 11
  6. Juego de Tronos
  7. Avengers Endgame
  8. Joker
  9. Notre Dame
  10. ICC Cricket World Cup
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios