Publicidad

Google apuesta por la transparencia y requerirá que todos los anunciantes se identifiquen ante la compañía (y ante el usuario)

Google apuesta por la transparencia y requerirá que todos los anunciantes se identifiquen ante la compañía (y ante el usuario)
1 comentario

Google ha decidido exigir a todas las entidades que pretendan anunciarse en su buscador o en la red de Google Ads que demuestren claramente quiénes son y desde qué país operan, obligándoles a presentar documentos de identificación comercial y personal para poder verificar la información aportada.

Hasta ahora, la compañía únicamente aplicaba estas exigencias a los anuncios de carácter político (una medida que se empezó a tomar hace 2 años y que ya se aplica en 30 países), pero en un esfuerzo por promover la transparencia lo aplicará a todos los países y a toda clase de anuncios.

John Canfield, director de Gestión de Productos de Google, explica en su blog corporativo que este nuevo programa empezará a ponerse en marcha a partir de este mismo verano:

"Los anunciantes deberán completar un programa de verificación para comprar anuncios en nuestra plataforma. [...] Comenzaremos por fases, verificando primero a los anunciantes en fases en los EE.UU. y luego nos iremos expandiéndose globalmente [...] estimamos que este proceso tardará unos años en completarse".

Los anuncios políticos antes mencionados permiten que cualquier usuario compruebe la identidad del anunciante con sólo realizar un par de clics, tal como se muestra a continuación (y así se empezarán a mostrar también el resto de anuncios):

"Este cambio facilitará que las personas puedan saber quién es el anunciante detrás de los anuncios que ven de Google y les ayudará a tomar decisiones más informadas al usar nuestros controles publicitarios".

"También ayudará a sanear el ecosistema de publicidad digital, permitiendo detectar a los actores maliciosos y limitando sus intentos de falsificar su identidad".

¿Cómo se pondrá en marcha esta iniciativa?

En esta página de información, Google explica que, como parte del mencionado despliegue por fases, "ciertos anunciantes pueden ser seleccionados para completar este programa de verificación en primer lugar". Menciona como "prioritarios" aquellos que

  • Promocionen de contenidos relacionados con industrias reguladas (juegos de azar, servicios financieros, atención médica, etc).

  • Promocionen contenido informativo, de asesoramiento o educativo.

  • Promocionen productos, bienes y servicios (venta minorista, B2B, medios, tecnología, etc).

Y advierten que a los anunciantes seleccionados para completar la verificación de identidad "deberán presentar la documentación en 30 días" y completar el proceso en otros 30 "o sus anuncios dejarán de publicarse"; pasaría lo mismo en caso de que se llevasen a cabo "múltiples intentos fallidos de verificación".

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios