Compartir
Publicidad

Google avisará cuando una web no sea compatible con tu dispositivo

Google avisará cuando una web no sea compatible con tu dispositivo
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los problemas más comúnes que nos encontramos cuando navegamos por Internet, sobre todo teniendo en cuenta que algunos sitios ni siquiera están actualizados, es que nos encontremos con una web que sea incompatible con nuestro dispositivo y que, por lo tanto, no se nos muestre de forma correcta. A día de hoy, este tema es un azar, aunque Google ya se ha puesto manos a la obra para evitar que visitemos sitios que no vayamos a poder ver correctamente.

La empresa ha diseñado un nuevo algoritmo, el cual ya se ha puesto en marcha, que nos indicará si una página web es o no compatible con el dispositivo que estemos utilizando en ese momento. Por ejemplo, si el sitio utiliza Flash para funcionar y no lo tenemos instalado, veremos una advertencia indicándonos el hecho. Así, sabremos que podrían producirse errores en la visualización de la página.

Google

Entonces ¿qué sucedería si un webmaster no sabe cómo actualizar su sitio web para que sea compatible con todos los dispositivos? Muy sencillo, ya que en Google también han pensado en eso. En primer lugar, han recomendado que se utilice HTML5, ya que se está convirtiendo en un estándar que ya se está utilizando en una amplia variedad de sitios. Pero eso no es todo.

Google quiere que las páginas web estén bien realizadas, por lo que ha puesto a disposición del público, también, varios recursos que os ayudarán a programar mejor. De esta forma, al cumplir unos mínimos de calidad, el buscador indexará mejor nuestros contenidos, obteniendo un posicionamiento mucho más notable. Sin duda, una buena decisión por parte de la empresa, que hará que los sitios web estén mejor estructurados.

Vía | Official Google Webmaster Central Blog
En Genbeta | Google Maps es ahora capaz de calcular distancias entre varios puntos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio