Publicidad

Google prohibirá los anuncios de software espía y tecnología para vigilar a la pareja

Google prohibirá los anuncios de software espía y tecnología para vigilar a la pareja
6 comentarios

Google ha anunciado una actualización de su Política de Facilitación de Conductas Fraudulentas que entrará en vigor a partir del 11 de agosto de 2020. En ella, la compañía del buscador establece la prohibición de anunciar y promocionar productos y servicios encaminados a rastrear y espiar a personas sin su autorización.

Google afirma que dentro de estas prácticas incluye software espía y tecnología empleada para vigilar a la pareja, como puede ser software espía o malicioso. Entre los usos más comunes de estos servicios, según lo que cuenta la compañía, se encuentra el software para espiar mensajes, llamadas, historial de navegación, rastreadores GPS o equipos de vigilancia como cámaras o vigilabebés.

Qué permitirá Google y por qué ha tomado esta medida

Google ha prohibido la promoción de todo lo anterior, cuando se comercialice para espiar de forma expresa. Sin embargo, hay algunas excepciones que se han dejado fuera de las restricciones publicitarias.

Entre ellas, la compañía menciona servicios de investigación privada o productos de vigilancia de menores de edad por parte de sus padres, que sirven como medidas de control parental más que como elementos con los que hacerse con información de forma malintencionada.

Incumplir esta nueva política implica recibir una advertencia siete días antes de que Google suspenda la cuenta. Pero, ¿por qué se ha centrado Google en eliminar este tipo de anuncios?

Más allá de porque las prácticas que se publicitan son ilícitas, cada vez hay más servicios y plataformas que prometen ser capaces de hacerse con los mensajes de tu pareja. Además, búsquedas como "espiar WhatsApp" siempre están entre las destacadas. Tampoco hay que descartar que las denuncias sobre violaciones de privacidad por el mero hecho de que estos servicios existan puede haber puesto el foco de Google sobre ello.

Vía | Europa Press

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios