Compartir
Publicidad
Publicidad

Google se irá de China, fecha prevista: 10 de Abril

Google se irá de China, fecha prevista: 10 de Abril
Guardar
44 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Según Google, siguen las conversaciones con el gobierno chino. Pero los rumores hablan de una salida completa de China. Desde principios de Enero, y tras destaparse un caso de espionaje, Google ha estado reconsiderando su situación en el gigante asiático.

Durante este tiempo, el filtro censor exigido por el gobierno chino ha estado desapareciendo y reapareciendo. Durante la semana pasada, y cuando los rumores hablaban ya de una salida, los resultados del buscador dejaron de estar censurados, otra vez. El gobierno chino ya ha dejado claro que en sus país, sus reglas, y al que no le guste ya sabe dónde está la puerta.

Pero a pesar de que desde Google se hable de que siguen las negociaciones, tenemos una fecha para el cierre de las oficinas en Pekín y Shangai y de la versión china del buscador. Sin nosotros saberlo, resulta que teníamos un corresponsal en China. El amigo Íñigo Pons, asíduo de Genbeta, anda por Shangai, y nos ha chivado que Google chapa en China el 10 de Abril.

Google antes de cerrar debe arreglar sus asuntos pendientes con sus socios de negocio en China. Un grupo de 27 de estas empresas le ha remitido una carta a Google solicitando información, para saber a qué atenerse. Entre las empresas interesadas en saber qué va a pasar está una de publicidad online que mantiene tratos con Google, y en la que trabaja un conocido de Íñigo. Al parecer, Google ya habría comunicado a esta empresa sus intenciones.

China es un caramelo muy goloso. Hay muchos países en la misma situación. Un mercado enorme, lleno de posibilidades. Tan sólo hay que obviar algunas faltas de libertades de derechos fundamentales, pasar por el aro del gobierno autoritario de turno, y hala, a ganar dinero a espuertas. De vez en cuando te toca acallar tu conciencia, que no deja de pincharte por seguirle el juego al régimen. A muchos les compensa.

Vía | Iñigo Pons, un teleco en China
Mas información | Neowin, Wired, CNet
Imagen | Keso en Google Blogoscoped
En Genbeta | Google reconsidera su estrategia en China tras un caso de espionaje y deja de censurar su buscador

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos