Compartir
Publicidad
Publicidad

SortFix, ese añadido para afinar en nuestras búsquedas

SortFix, ese añadido para afinar en nuestras búsquedas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las aplicaciones web nacen, evolucionan, añaden nuevas funcionalidades, y si no son capaces de adaptarse a las necesidades de los usuarios, cierran y desaparecen. Aunque eso de adaptarse a las necesidades de los usuarios dependerá también de los tipos de usuarios, ya que algunos preferirán los modelos tradicionales, y otros preferirán los modelos evolucionados.

SortFix podríamos decir que es la evolución de las búsquedas en internet. Y para ello se basa en los motores de Google, Yahoo y Dmoz, ofreciendo sus resultados. La diferencia es que añade una funcionalidad que nos permite filtrar mejor los términos las búsquedas de una forma amigable e informal, con una serie de cajas de diferentes colores donde tenemos:

  • Términos relacionados con la búsqueda inicial
  • Palabras claves a incorporar dentro de las búsquedas, indicando opcionalmente sobre algunas de ellas la validez de sus sinónimos o condicionando unas palabras con otras
  • Términos prohibidos que no queremos que aparezcan en las búsquedas
  • Diccionario de términos
  • En las preferencias avanzadas también podemos tener palabras en stand-by.

Partiendo de las palabras o términos relacionados de la primera caja, éstos podemos ir moviéndolos a cualquier otra caja para que, en el que campo de búsquedas, se nos genere la frase correcta para esa búsqueda con sus términos y operadores. Finalmente podemos volver a buscar en cada uno de los tres motores y contraer este "añadido visual".

Como nota negativa, no me permite introducir otros términos de forma independiente en ninguna caja que no sean de los obtenidos de las palabras relacionadas, obtenidas de forma automática.

Por otro lado, podemos crearnos una cuenta y modificar una serie de parámetros del buscador, o simplemente modificar estos parámetros para usarlos en nuestro sesión actual sin cuenta de usuario.

Vía | DotPod Enlace | SortFix

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos