Compartir
Publicidad
Publicidad

Tagoo, buscador de temas musicales alojados en internet

Tagoo, buscador de temas musicales alojados en internet
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

A éste si, a Tagoo si puedo considerarlo como un motor de búsquedas de archivos mp3 en toda internet. Para ello, como es evidente, Tagoo se dedica a rastrear sitios y directorios de acceso libre para indexar aquellos archivos mp3 que contengan. También nos permite que los usuarios que podamos sugerirle nuevos sitios donde poder acceder a archivos de música mp3.

¿Y cómo buscarlos? Pues podemos buscarlos como siempre, de forma sencilla o avanzada. Al nivel avanzado podemos seleccionar buscar por nombre del artista, por nombre de la canción, por álbum y por nombre del archivo, permitiéndonos también filtrar por bitrate y por duración. Completito, vamos.

También disponemos de una lista alfabética, la cual nos permite acceder a un listado de artistas, y en cuyos perfiles nosotros podemos participar para ampliar la información de los mismos, con biografías, comentarios, noticias,..., lo que ellos llaman la Tagoopedia. Igualmente veremos los álbumes que tienen disponibles y por cada título nos permitirá acceder a la canción como una búsqueda más.

Cada búsqueda nos genera una serie de resultados, además de una serie de recomendaciones. Y sobre cada resultado nos permite su escucha online, acceder a la web que contiene dicha pista musical, la copia en el portapapeles de la ruta del archivo mp3 y añadirla a algunas de nuestras listas de reproducción, las cuales podemos también descargarnos en formato m3u.

Importante que leamos su advertencia legal, recomendándonos la eliminación de los archivos de nuestro sistema local después de su escucha.

Ahora bien, lo que le hubiera faltado a este buscador es la posibilidad de filtrar los resultados por tipos de licencias, potenciar que los usuarios les facilitemos sitios de acceso a temas musicales en mp3 con licencias menos restrictivas y una mejora en la parte visual del buscador, sobre todo en la pantalla inicial.

De todos modos es una opción más que tenemos y sólo depende de nosotros el uso que les demo.

Vía | MoMB Enlace | Tagoo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos