Así es la nueva interfaz de Gmail anunciada por Google: más limpia y unificando chats y videoconferencias

Así es la nueva interfaz de Gmail anunciada por Google: más limpia y unificando chats y videoconferencias
4 Comentarios

Gmail, aunque parezca mucho más joven, tiene ya 18 años y ha cambiado mucho en este tiempo. La última modificación estética la veíamos hace tres años con la llegada de una bandeja de entrada mucho más simple, pero ahora Google vuelve a anunciar otro rediseño, que ya se podía probar, con una interfaz más limpia, con tonos azulados y sobre todo que brilla por la integración.

La principal novedad es que este rediseño está en línea con Material Design 3 que unifica una gran cantidad de servicios en una misma ventana. En concreto, se van a poder administrar chats, espacios e incluso las llamadas de Google Meet desde Gmail a través de una barra lateral.

El lavado de cara a Gmail le sienta realmente bien

Gmail

Google pudo detectar en estos casos que los usuarios estamos cambiando constantemente de ventana para acceder a las diferentes herramientas de productividad. Es por ello que en el lateral izquierdo ahora se va a poder encontrar una barra para acceder a Mail, Chat, Espacios y Meet rápidamente sin salir de la propia interfaz o cargar una pestaña nueva.

Como hemos comentado, este es un diseño que ya se puede probar a través de la activación de los chats o que tengan Google Workspace. Pero en las próximas semanas irá llegando a todos los usuarios, aunque no tengan esta función activada. Igualmente, en caso de querer volver al diseño anterior, Google lo va a permitir desde sus ajustes hasta que se acostumbren los usuarios.

Bajo nuestro punto de vista, este es un cambio que trata de mejorar sustancialmente la experiencia de los usuarios. El hecho de tener una bandeja mucho más simple y limpia hará que no te líes tan fácilmente cuando tienes un gran volumen de mensajes pendientes de ver en tu bandeja.

Busquedaj

Pero más allá del cambio de interfaz, también se implementan mejoras en el sistema de búsqueda. De esta manera se podrán elegir los filtros de una manera más intuitiva, y sobre todo que coincida exactamente el texto que has introducido con el término que estás introduciendo.

Fuente | Google

Temas
Inicio