Ya puedes probar el nuevo diseño de Gmail siguiendo estos pasos

Ya puedes probar el nuevo diseño de Gmail siguiendo estos pasos
6 Comentarios

En febrero habíamos contado que Gmail estrenaría nuevo diseño en 2022 pero solo la podrían comenzar a probar unos pocos usuarios. Esto ya no es así, la nueva vista de Gmail ya está disponible para todos, pero es opcional.

Para activarla necesitarás llevar a cabo dos pasos: primero deberás activar Google Chat, y solo entonces podrás buscar la opción que aparece ahora para probar el nuevo diseño en tu bandeja de entrada.

Cómo activar la nueva vista de Gmail

Msedge Wldkqfqpqp

Este nuevo diseño viene de la mano del nuevo Google Chat y reemplaza completamente a Hangouts. Si no usas esta aplicación de mensajería, es probable que nunca lo hayas activado, puesto que Google todavía no lo hace por defecto.

Para poder tener nuevo diseño, primero necesitas activar Google Chat en Gmail. Para ello haz click en el botón de Configuración (la tuerca en la parte superior derecha) y selecciona Ver todos los ajustes.

Msedge 3wrxfrek0h

Selecciona la opción Chat y Meet en el menú superior. Una vez ahí dentro marca la casilla Google Chat en lugar de "Versión clásica de Hangouts", o de ninguna si la hubieses desactivado antes. Haz click en "Guardar cambios" y espera que Gmail recargue.

Ahora puedes volver a hacer click en el botón de Configuración para ver los Ajustes rápidos y justamente la primera opción que se te ofrece será la de Probar la nueva Vista de Gmail.

Msedge Szanp647hu

Si no te gusta la nueva vista, puedes repetir estos pasos para dejar de probarla. Sin embargo, el plan de Google es que para mediados de este mismo año el nuevo diseño sea la experiencia por defecto para todos.

Este nuevo cambio forma parte de los esfuerzos de Google por integrar todo mejor en su plataforma Workspace, que hace menos de un año comenzó a estar disponible incluso para los usuarios gratuitos de Gmail y otros servicios.

Temas
Inicio
Inicio