Publicidad

Este nuevo servicio de Firefox te permite generar y destruir direcciones de email con un click

Este nuevo servicio de Firefox te permite generar y destruir direcciones de email con un click
9 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Durante este fin de semana, Mozilla presentó un nuevo servicio: Firefox Private Relay. Gracias a esta herramienta tenemos la oportunidad de crear un alias de correo electrónico con un sencillo click.

Eso significa que no tendremos que revelar nuestra verdadera dirección de correo electrónico cada vez que nos registremos en un nuevo servicio (evitando así el futuro spam o promociones, o que esta dirección pueda acabar en otras bases de datos).

 Si un alias comienza a recibir spam, lo eliminas

Firefox Private Relay empezó a probarse el mes pasado, y actualmente se encuentra en fase de beta cerrada (hay que solicitar una invitación si queremos comenzar a probarlo). De todos modos, se espera que a finales de este año llegue una beta pública de este servicio.

Las posibilidades de esta herramienta son múltiples, y podremos utilizar esta cuenta de correo generada para que nos contacten personas a las que no queremos darles nuestro verdadero email o darnos de alta en newsletters.

"¿Te preocupa dar tu dirección de correo electrónico?

¿Cansado de recibir correos electrónicos que nunca has registrado?

¿Esos enlaces para cancelar la suscripción realmente funcionan?

Usando alias, mantienes tu verdadero correo electrónico fuera de las listas de spam y lejos de las compañías poco fiables en las que no puedes confiar".

Una vez que hayamos activado este servicio en nuestra cuenta, será necesario instalar esta extensión para Firefox y así manejar cómodamente los alias.

Posteriormente, Firefox Private Relay se encargará de reenviar todos los emails del alias a tu verdadero inbox. "Si algún alias comienza a recibir emails que no quieres, puedes desactivarlo o eliminarlo por completo", asegura la compañía.

El concepto de un alias en emails no es nada nuevo, pero manejarlo siempre ha sido algo mucho más complejo y tedioso. Mozilla, mediante Firefox Private Relay, pretende proveer una solución más sencilla que nos permita crear y destruir cuentas de correo con un simple click.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios