Publicidad

Firefox Relay: así puedes crear múltiples direcciones de email temporales para proteger tu identidad online

Firefox Relay: así puedes crear múltiples direcciones de email temporales para proteger tu identidad online
3 comentarios

Hace algunos meses Mozilla anunció un nuevo servicio llamado Firefox Relay para generar y destruir direcciones de email en un click. Es una de las tantas nuevas herramientas de privacidad que la organización está creando bajo la marca de Firefox.

Ahora, Firefox Relay se encuentra en beta cerrada por invitación, pero basta con solicitar una y esperar un par de días para poder acceder al servicio. Relay puede ser bastante útil para crear distintos pseudónimos online al registrarnos en servicios sin tener que dar nuestra verdadera dirección de correo.

Cómo obtener una invitación para Firefox Relay

Cómo explicamos, Firefox Relay se encuentra en beta cerrada, pero puedes ir a este enlace y unirte rápidamente a la lista de espera con tu cuenta de Mozilla. Es importante que sepas que esto es obviamente un producto de Firefox y funciona solo con Firefox.

Firefox Relay Addon

En mi caso la invitación llegó en apenas un par de días, así que no deberías tener que esperar mucho. Cuando recibas el correo indicando que ya puedes acceder al servicio solo deberás abrir el enlace desde Firefox e instalar la extensión de Relay.

De momento la extensión solo está disponible en inglés pero funciona desde cualquier lugar del mundo. Una vez instalada podrás ver un botón de Relay en la barra de herramienta y usarlo para empezar a crear direcciones de email.

Firefox Relay Inicio

Cuentas con 5 pseudónimos para usar a través de la web. Para crearlos puedes simplemente usar el botón de símbolo "+" que aparece en la página de ajustes de tu perfil, o puedes usar directamente la opción cuando rellenes un formulario, puesto que Relay te indicará que puedes crear un correo temporal para registrarte.

También cuentas con un menú contextual que aparece al hacer click derecho en Windows o CTRL + click derecho en macOS sobre cualquier cuadro para ingresar texto.

Firefox Relay Emails

Las direcciones de correo se crean automáticamente y de forma aleatoria, no puedes elegir sus nombres y constan de una mezcla de caracteres alfanuméricos. Puedes eliminarlas en cualquier momento, pero debes tener en cuenta que los emails que lleguen ahí se perderán si no actualizar la información del servicio donde la usaste.

Todos esos emails serán reenviados a la cuenta de correo con la que creaste tu cuenta en primer lugar, pero el sitio donde uses las direcciones de Firefox Relay nunca sabrá tu verdadero email.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios