Compartir
Publicidad
Publicidad

Gmail y Buzz permiten previsualizar Google Maps

Gmail y Buzz permiten previsualizar Google Maps
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Sin duda, uno de los objetivos de Google respecto a Gmail es que se integre cada vez más con el resto de sus servicios. Como siempre que lanza una característica así, lo hace por medio de Labs. En esta ocasión, se nos da la posibilidad de ver los enlaces de Google Maps que recibamos dentro del mismo mensaje, sin necesidad de abrirlo en otra pestaña.

El nombre de esta opción es “Vistas previas de Google Maps del correo” y hace lo que acabo de decir: incrustarnos un mapa al final del mensaje si se detecta en su interior un enlace a Google Maps. Como el mapa se inserta dentro del correo, podemos navegar por él o abrirlo en otra pestaña. Al habilitar la opción, también se habilita en Google Buzz, aunque allí, en lugar de incrustar el mapa, aparece una pequeña previsualización que se ampliará al pinchar en ella.

Lo más interesante de esto es que están trabajando en el reconocimiento de direcciones, de forma que se incluya de manera automática un mapa dentro del correo si se detecta una dirección. Por ahora, esta posibilidad sólo funciona con direcciones de Estados Unidos, pero dicen estar trabajando para extenderla a todo el mundo. Si funciona bien, reconociendo las direcciones escritas en formas diferentes, sería un avance que hasta daría miedo, caramba.

Una opción más de visualización dentro del correo de Google que se une a las de Youtube, Flickr, Picasa, Yelp y Google Docs que ya nos habían ofrecido anteriormente, contribuyendo a crear un servicio del cual no necesitemos salir para ver todo el contenido que recibamos en nuestra bandeja de entrada.

Vía | Official Gmail Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos