Compartir
Publicidad
Publicidad

Google empieza a introducir imágenes en los anuncios de Gmail

Google empieza a introducir imágenes en los anuncios de Gmail
Guardar
42 Comentarios
Publicidad

Algunos usuarios de Gmail, el cliente de correo electrónico web de Google, han empezado a notar que en la publicidad de la barra lateral de la interfaz empiezan a aparecer imágenes, cuando hasta ahora simplemente hemos tenido anuncios compuestos por texto que los usuarios han ignorado o eliminado usando algún complemento o extensión en el navegador.

Algunos usuarios han contactado con la compañía buscando los motivos de este cambio, y un representante de Google ha respondido lo siguiente:

Siempre estamos probando nuevos formatos en Gmail, y acabamos de empezar a experimentar con imágenes en los anuncios cuando un mensaje tenga muchas imágenes.

Si algo bueno tiene la publicidad de Gmail es que la gran mayoría de usuarios nos hemos acostumbrado a tenerla presente en forma de texto sin que nos llegue a estorbar. Al colocar imágenes ya se acerca más a la competencia como Hotmail y Yahoo, que acostumbran a colocar banners desde hace tiempo. Si nuestro trabajo exige consultar el correo día a día, un anuncio en forma de imagen distrae muchísimo. Y todavía más si es un anuncio interactivo con sonido (espero que no esté dando ideas).

Si Google quiere que Gmail siga siendo el mejor cliente de correo web de la red, las imágenes en la publicidad no deberían pasar de ser un experimento, aunque supongo que hay más factores a tener en cuenta.

Vía | Search Engine Land

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos