Compartir
Publicidad
Publicidad

Hotmail por fin ofrecerá previsualización de documentos de Office

Hotmail por fin ofrecerá previsualización de documentos de Office
Guardar
16 Comentarios
Publicidad


Con la Wave 4 parece que Microsoft por fin saldará una de las deudas pendientes que tenía con sus usuarios: la previsualización de documentos adjuntos en Hotmail. Esta es una función que desde hace tiempo ha estado presente en Gmail, a través de la integración con Google Docs, y la conversión a HTML. Y a contar de agosto próximo también estará presente en el webmail de Microsoft.

En el caso de Hotmail, la visualización de documentos se hará mediante las flamantes Office Web Apps, que son compatibles con Internet Explorer, Firefox, y Safari (Chrome no es soportado oficialmente, pero en la práctica también es compatible). No se requerirá Silverlight, pero si tenemos este plug-in instalado mejorará el renderizado de fuentes y se reducirán los tiempos de carga.

Además, en LiveSide se comentan también que podría añadirse la opción de “descargar” los archivos adjuntos hacia SkyDrive (en vez de descargarlos al disco local). Esta característica que ya se había prometido para la Wave 3, pero todavía no ha sido implementada.

La previsualización funcionará solamente con documentos de Word, Excel y PowerPoint en formato de Office 97-2003 y en OOXML (Office 2007-2010). De momento no hay soporte para ODF, pero en vista de las últimas acciones de Microsoft en este plano, no sería tan extraño que añadieran soporte para este formato en sus Web Apps. Lo que si es más improbable es que implementen visualización de PDFs, ya que ni siquiera han incorporado esto de serie en Windows.

Vía | LiveSide

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos