Compartir
Publicidad

Inbox quiere reinventar el correo dejando atrás sus protocolos antiguos

Inbox quiere reinventar el correo dejando atrás sus protocolos antiguos
5 Comentarios
Publicidad

Siempre me sale un suspiro cuando veo a alguna empresa intentando conseguir lo que durante años ha sido imposible: dejar atrás el correo electrónico en favor de otro modelo de comunicaciones más moderno. Lamentablemente, con Google Wave como estandarte, todos han fracasado. Así que una compañía llamada Inbox se ha propuesto no sustituir sino reinventar el correo electrónico.

¿Cómo? Pues dejando atrás los protocolos POP y IMAP, a los que califican como antiguos; y proponiendo un nuevo modelo para así también librarse de todas las dificultades que comporta desarrollar servicios y aplicaciones que funcionen con algo que "hace casi imposible añadir hasta las funciones más simples".

Así que la intención de Inbox es poner a disposición de todo el mundo un sistema con APIs modernas y abiertas, que sea capaz de funcionar sin problemas en cualquier plataforma y que se pueda utilizar en la empresa. Y por supuesto, compatible con los principales proveedores de correo. Ahora bien, tendremos que ver cómo se aprovecha Inbox en cuanto los desarrolladores interesados echen el guante a esas APIs.

En Genbeta | End-to-end: la solución de Google para cifrar tu correo electrónico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio