Publicidad

Inbox ya tiene fecha de caducidad: cerrará el 2 de abril

Inbox ya tiene fecha de caducidad: cerrará el 2 de abril
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

El que avisa no es traidor y Google no lo será. Desde que se anunciase el cierre de Inbox para este año, la plataforma alternativa al funcionamiento tradicional del correo electrónico de la compañía venía avisando: "Cambia al nuevo Gmail antes de que termine marzo del 2019". El servicio, ahora, parece tener fecha exacta de caducidad: el 2 de abril. Los días están literalmente contados.

Según han reportado algunos usuarios, la aplicación para móviles de Inbox ha comenzado a mostrar una notificación en la que fija su inminente desaparición:

"Esta aplicación desaparecerá en 15 días. Puedes encontrar tus funciones favoritas de Bandeja de entrada en la aplicación de Gmail. Tus mensajes ya te están esperando".

Teniendo en cuenta que este aviso se recibió según el hilo de Reddit en el que se ha publicado este lunes 18 de marzo, como hemos dicho, el adiós de Inbox by Gmail se producirá este 2 de abril. El mismo día en el que Google+ iniciará su borrado y solo un día después del April Fools' Day en el que el servicio de correo de Google cumplirá nada menos que 15 años.

Gmail ha fagocitado Inbox

Inbox by Gmail en Google Play

Pese a que muchos de sus usuarios se sentirán huérfanos con su desaparición y encontrarán dificultosa la vuelta al servicio tradicional, lo cierto es que Gmail ha ido incorporando a lo largo de los últimos meses numerosas funciones estrella de las que todavía disfruta Inbox. De ahí, en parte, el cierre.

De hecho, ya en el anuncio de cierre, el servicio se despedía así:

"Durante los últimos 4 años nos has ayudado a hacer el correo electrónico mejor. Hemos añadido las características populares de Inbox a Gmail para ayudar a más de mil millones de personas a hacermás cosas. Muchas gracias".

Google, consciente de lo que puede suponer pasar de una interfaz a otra, ha preparado una guía de transición en la que muestran cómo usar funciones de Inbox en Gmail y cómo conseguir una experiencia similar pese a que no todas las funciones se hayan portado.

Mientras que Gmail permite posponer correos electrónicos, hacer seguimiento de correos, gestionar mensajes sin abrirlos y mostrar respuestas inteligentes como Inbox, no permite fijar correos electrónicos, agrupar mensajes y crear recordatorios. No obstante, para emular estas opciones del servicio que en breve desaparecerá, Google recomienda funcionalidades de Gmail que pueden resultar sustitutivas y desempeñar un papel similar.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir