Compartir
Publicidad

Microsoft abrirá las especificaciones de los ficheros de Outlook

Microsoft abrirá las especificaciones de los ficheros de Outlook
5 Comentarios
Publicidad

Que una empresa como Microsoft abra el formato de los archivos que utilizan sus aplicaciones no es algo habitual, pero tras hacerlo con los de Office ahora le ha llegado el turno al formato de ficheros de Outlook, el PST.

La publicación de las especificaciones de este fichero permitirá leer, escribir e interoperar con ellos sin necesidad de que Outlook esté instalado en el ordenador, como ocurría hasta ahora. De este modo, aplicaciones externas podrán aprovechar esos datos, por ejemplo para importar el correo a otro programa.

Ahora bien, no vayamos a leer mucho más allá en esta apertura, porque aunque resulta interesante por el hecho de que es Microsoft quien la hace, no aportará grandes ventajas a desarrolladores y usuarios. Ya era posible acceder al contenido de los ficheros PST a través de Outlook, por lo que el cambio es casi puramente semántico.

Y hoy en día en que gran cantidad del trabajo se hace en la red, las especificaciones de Exchange o de SharePoint serían las que podrían resultar verdaderamente rompedoras en caso de hacerse públicas y libres. Además, ya cuentan que el proceso de documentación está todavía en sus inicios, por lo que tardarán en tenerlo todo listo y publicado.

Vía | Slashdot.
Más información | Microsoft.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos