Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuevas capturas de Hotmail Wave 4: Microsoft sigue tras los pasos de Gmail

Nuevas capturas de Hotmail Wave 4: Microsoft sigue tras los pasos de Gmail
Guardar
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad


A pesar de que ya hemos tenido información sobre las novedades que incluirá Hotmail Wave 4, recién ahora se han filtrado las primeras capturas de esta actualización. Gracias a ellas vemos que eran ciertos los rumores sobre la incorporación vista por conversaciones (a la Gmail), y también se aprecia la adición de otras mejoras.

Primero que todo, tenemos filtros en la bandeja de entrada. No, no son como los filtros de Gmail, que ejecutan acciones con el correo en base a ciertos criterios. Más bien, son como los filtros de Excel, ya que ocultan o destacan ciertos mensajes de la vista actual, pero sin moverlos ni eliminarlos. Por ejemplo, hay filtros para mostrar solo los correos de contactos, o los sin leer.

Eso sí, se agrega una función llamada “Sweep” (Barrer), la cual sí ejecuta acciones sobre el correo para ordenarlo más rápido. Permite eliminar, mover, o marcar como leído todo el correo que esté en una carpeta, de una sola vez.

Junto a ello, se añade un menú de “Vistas rápidas”, con el que podemos acceder a todos los correos que cumplan con criterios como el tener documentos o fotos adjuntas, o estar marcados como importantes. Las “vistas” se distinguen de los “filtros” en que, mientras las vistas operan sobre todo el correo de nuestra cuenta, los filtros aplican solo sobre la carpeta actual.

Busqueda avanzada en Hotmail

La interfaz sufre otras modificaciones menores (que la hacen parecerse todavía más a Gmail). Por ejemplo, los menús de la izquierda ahora son colapsables, las 2 cajas de búsqueda que había antes convergen en una sola, y *el web messenger se traslada a la esquina inferior izquierda *para que así esté más a la vista del usuario.

Además, la búsqueda de correos ha evolucionado, volviéndose (también) más parecida a la de Gmail. Ahora permite encontrar e-mails usando criterios específicos como fecha, carpeta, destinatario, asunto, etc. Por desgracia, parece que no existirá la opción de guardar estas búsquedas, y así generar “carpetas inteligentes” que compensen la ausencia de etiquetas. Por otro lado, la vista por conversación parece estar muy bien implementada, e incluso logra una apariencia mejor que la que ofrece Gmail.

Vista por conversacion en Hotmail

La publicidad ahora es mucho menos invasiva, ya que es posible ocultar los anuncios temporalmente. Por supuesto, los anuncios volverán a aparecer la próxima vez que entremos a Hotmail, pero al menos se da la opción de no mostrarlos por un rato para así ganar espacio de trabajo. En tanto, el panel “Quick Add” (que permite buscar páginas, imágenes y vídeos en Bing e insertarlos directamente en un correo) ahora está oculto por defecto, y solo se nos aparecerá cuando seleccionemos el menú “Insertar desde Bing” en el panel de redacción.

Asimismo, se confirma que podremos guardar archivos adjuntos directamente en SkyDrive. Gracias a esto será posible editar los documentos que nos lleguen por correo en la misma web, usando las Office Web Apps, sin tener que descargar nada.

Por último, tenemos el cambio en el logo de Hotmail, que ahora actualiza su imagen, adquiriendo un sospechoso parecido con el logo de Office 2010. A lo mejor se esta tratando de cambiar el perfil de Hotmail, buscando que la gente lo perciba como una herramienta de productividad (como Outlook) en vez que solo como un webmail para “la masa”. De hecho, casi todas las mejoras que hemos comentado en este post parecen ir en esa línea.

Hotmail Nuevo Logo

Ahora bien, es casi imposible no darse cuenta que la mayoría de las “mejoras” mencionadas arriba ya estaban desde antes en Gmail. Esto no debería ser tan extraño, de no ser porque hace poco Microsoft criticó a Gmail por incluir características “demasiado avanzadas” y que “nadie usa”. Ahora son ellos mismos quienes van e incorporan en Hotmail esas características “inútiles”. Parece que prefieren dejar que Google se dedique a innovar y crear “Labs” para sus productos, para luego ir y tomar lo que le ha resultado mejor a la gran G.

Es obvio que mientras Redmond siga así, los power users seguirán prefiriendo a Gmail por ser un servicio de correo que se mantiene a la vanguardia.

Por otro lado, también es verdad que Microsoft no sólo hace “copy paste” de las funciones avanzadas de Gmail, sino que las implementa de forma que sean lo más sencillas de usar para el “usuario de a pie” (por ejemplo, las “vistas” o filtros de Hotmail Wave 4 vienen totalmente preestablecidas). Esto se nota sobre todo en esta última actualización, donde Redmond se ha esforzado por ponerse al día en cuanto a funcionalidades, pero manteniendo más o menos la misma interfaz para no incomodar a los usuarios.

Vía | LiveSide

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio