Compartir
Publicidad

Pingly: que no paren los intentos de mejorar el correo electrónico

Pingly: que no paren los intentos de mejorar el correo electrónico
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Ha desaparecido el efecto fracaso-de-Google-Wave y ahora la gente vuelve a atreverse a cambiar el correo electrónico? Hace escasos días que vimos cómo Inbox lo intentaba declarando obsoletos los protocolos POP e IMAP, y ahora es otro servicio llamado Pingly el que nos propone una evolución del correo siguiendo el camino de la mensajería instantánea.

No hay muchos detalles al respecto, pero el funcionamiento de Pingly pasa por tres ideas básicos: un grupo de conexiones para destacar permanentemente aquellos contactos que nos interesen más, un widget que permita el envío de mensajes desde una web sustituyendo el formulario de contacto tradicional, y un kit de desarrollo para que ningún programador tenga que lidiar con los protocolos IMAP, POP o SMTP.

pingly
pingly

Las imágenes superiores junto con la de cabecera son las únicas pistas que tenemos del aspecto de Pingly: una interfaz que parece un cliente de mensajería, accesos directos a perfiles de los usuarios y una interfaz muy simple para escribir los mensajes, que pueden ser largos al estilo de un correo. Nunca sabemos cómo acaban estas propuestas, pero siempre es bueno que haya desarrolladores que no se rindan para desbancar el correo como un sistema obsoleto.

En Genbeta | End-to-end: la solución de Google para cifrar tu correo electrónico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio