Compartir
Publicidad

Cryengine tendrá versión para Linux

Cryengine tendrá versión para Linux
0 Comentarios
Publicidad

Al parecer Crytek está desarrollando una versión de su potente engine, el CryEngine, para el Sistema Operativo Linux. Esto podría suponer la llegada de auténticas joyas de los videojuegos como la saga Crysis al sistema del pingüino.

La sospecha viene de una oferta de trabajo que ha publicado Crytek en su sitio web en la que buscan a un programador linux. Se podría pensar que podría ser para un tema de servidores u otras cuestiones internas, pero entre las responsabilidades de la oferta tenemos lo siguiente. Maintain Linux support for CryENGINE y Ensure reliability of Unix based build systems for SDK releases and special projects. Que viene a decir que debe encargarse del soprte del Cryengine en Linux. Lo más curioso es que también habla de asegurar la fiabilidad en los sistemas Unix que puede hacer referencias más allá de Linux.

Sin duda la oferta deja claro que Crytek está portando su proyecto insignia a Linux, no sabemos si esto traerá consigo que los juegos de la compañía se porten a esta plataforma o si están pensando en proyectos futuros. Lo que sí sabemos es que es una buena noticia que las compañías se preocupen cada vez más por las alternativas a Windows.

Puede que dentro de poco por fin si tengamos el año de linux en el ordenador personal si compañías como Crytek o Valve se preocupan de dar soporte de sus juegos y plataformas más populares.

Vía | joystiq

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio