Publicidad

Cuando una oferta de trabajo te pide más años de experiencia en un software de los que han pasado desde que se creó

Cuando una oferta de trabajo te pide más años de experiencia en un software de los que han pasado desde que se creó
23 comentarios

Publicidad

Publicidad

Es habitual oír a los jóvenes que se enfrentan por primera vez al mercado laboral lamentarse de que muchos empleadores les exijan, al mismo tiempo, "juventud" y "experiencia", una experiencia que, por limitaciones de tiempo, no han tenido en muchos casos oportunidad de adquirir.

Pero, ¿qué ocurre cuando uno de los requisitos de una oferta de trabajo te exige una experiencia que es, literalmente, imposible de adquirir sin vulnerar las leyes de la física?

¿12 años de experiencia en Kubernetes?

Una oferta de trabajo publicada por IBM hace dos semanas en Intellijobs, con la que la compañía buscaba un 'Cloud Native Infrastructure Engineer / Architect' para la India, se ha convertido en la comidilla de los desarrolladores de software en los últimos días.

Screenshot 2

El motivo es de tanta atención radica en uno de los requisitos del puesto: "experiencia mínima de 12 años en la administración y gestión de Kubernetes". Nada fuera de lo común para un puesto de estas características si no fuera porque el primer 'commit' del proyecto en GitHub tuvo lugar hace sólo 6 años, y que la versión 1.0 no se lanzó hasta hace 5.

Sin máquina del tiempo, obviamente, se hace difícil acumular 12 años de experiencia en sólo media década.

¿4 años de experiencia en FastAPI? ¿17 diseñando webs (en 2012)?

Pero esto está mucho más generalizado de lo que parece: Sebastián Ramírez, creador de FastAPI (un framework web de creación de APIs basado en Python) denunciaba hace un par de días en Twitter un caso similar:

Screenshot 4

"Vi una oferta de trabajo el otro día. Exigía más de 4 años de experiencia desarrollando con FastAPI. No pude aplicar porque yo sólo usándolo 1,5 años... desde que lo creé".

"Quizá ha llegado el momento de reevaluar eso de que 'años de experiencia = nivel de habilidades'".

A raíz de su tuit, varios usuarios no dudaron en compartir experiencias semejantes, como puestos de desarrollador iOS para los que piden más de 7 años de experiencia en Swift (lanzado en 2014)

En otros casos, la sorpresa recaía en el lado del empleador y no del candidato al puesto:

"Nosotros entrevistamos a un diseñador de 28 años en 2012, que nos dijo que contaba con una experiencia de 17 años diseñando webs. Yo le dije que ni siquiera Tim Berners-Lee llevaba 17 años haciendo eso.

"'¿Quién es Tim Berners-Lee?', contestó".

Vía | The Register

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios